Campaña ▸ Emprendedores de Teletón…


Emprendedores de Teletón y Fosis exponen sus productos en feria inclusiva


Campaña
5 diciembre, 2017

Las familias usuarias de Teletón Valparaíso, expusieron sus trabajos para dar a conocer la labor de las instituciones en materia de inclusión y aprovechar de ofrecer sus productos en las semanas previas a Navidad.

Un grupo de 11 emprendedores del Instituto Teletón de Valparaíso, expusieron los productos que han realizado en el marco de los programas de apoyo del FOSIS.

Los pacientes y cuidadores de Teletón, mostraron sus tejidos, cerámicas, jabones, ropa, artesanías, y servicios como manicure, con el fin de dar a conocer la labor de las instituciones para promover la inclusión laboral, y aprovechar una vitrina para exponer sus productos en las semanas previas a Navidad.

Para la Directora del Instituto Teletón de Valparaíso, Dra. Margarita Solar,  ”detrás de cada producto o servicio, está el esfuerzo de las familias que buscan mejorar su calidad de vida con su trabajo y capacidades personales”.

Explica que “hemos estado trabajando codo a codo con el FOSIS para entregar herramientas a las familias para su independencia económica y la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad. La capacitación y los fondos les han permitido hacer realidad sus negocios y tener un ingreso adicional o en muchos casos, vivir de su emprendimiento”.

Por su parte, el Director regional de FOSIS “estos proyectos que llevamos trabajando durante tres años con Teletón, debemos mantenerlos y fortalecerlos. Queremos hacer estas ferias itinerantes en toda la región, para llevar con ello un mensaje de inclusión”

Teletón y FOSIS mantienen un convenio nacional para asegurar cupos en los programas de apoyo al emprendimiento e inclusión laboral para los jóvenes con discapacidad y sus familias.

Gracias a este trabajo conjunto, se ha beneficiado a más de 900 personas a nivel nacional, principalmente cuidadoras de los usuarios de Teletón.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios