Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
5 de diciembre | 2017

Emprendedores de Teletón y Fosis exponen sus productos en feria inclusiva

Las familias usuarias de Teletón Valparaíso, expusieron sus trabajos para dar a conocer la labor de las instituciones en materia de inclusión y aprovechar de ofrecer sus productos en las semanas previas a Navidad.

Por Administrador General

Un grupo de 11 emprendedores del Instituto Teletón de Valparaíso, expusieron los productos que han realizado en el marco de los programas de apoyo del FOSIS.

Los pacientes y cuidadores de Teletón, mostraron sus tejidos, cerámicas, jabones, ropa, artesanías, y servicios como manicure, con el fin de dar a conocer la labor de las instituciones para promover la inclusión laboral, y aprovechar una vitrina para exponer sus productos en las semanas previas a Navidad.

Para la Directora del Instituto Teletón de Valparaíso, Dra. Margarita Solar,  ”detrás de cada producto o servicio, está el esfuerzo de las familias que buscan mejorar su calidad de vida con su trabajo y capacidades personales”.

Explica que “hemos estado trabajando codo a codo con el FOSIS para entregar herramientas a las familias para su independencia económica y la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad. La capacitación y los fondos les han permitido hacer realidad sus negocios y tener un ingreso adicional o en muchos casos, vivir de su emprendimiento”.

Por su parte, el Director regional de FOSIS “estos proyectos que llevamos trabajando durante tres años con Teletón, debemos mantenerlos y fortalecerlos. Queremos hacer estas ferias itinerantes en toda la región, para llevar con ello un mensaje de inclusión”

Teletón y FOSIS mantienen un convenio nacional para asegurar cupos en los programas de apoyo al emprendimiento e inclusión laboral para los jóvenes con discapacidad y sus familias.

Gracias a este trabajo conjunto, se ha beneficiado a más de 900 personas a nivel nacional, principalmente cuidadoras de los usuarios de Teletón.

Cerrar Modo Accesible