Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
9 de agosto | 2018

“En alguna parte de la Teletón hay un ladrillito que es de nosotros”

Un nuevo capítulo del espacio #VamosChilenos se vivió la semana pasada donde emblemáticos representantes del circo chileno llegaron hasta el instituto Teletón de Santiago para recordar los inicios de la obra solidaria en el marco de la celebración de los 40 años.

Los invitados fueron: Pastelito de Chile, junior y el emblemático Tachuela Chico, quien junto a su familia participó en las primeras transmisiones del programa Teletón. Al respecto Agustín Maluenda, “Tachuela Chico”, recordó: “acá tengo recuerdos maravillosos, en el 1979 junto a mi querido hermano, participamos de la primera piedra de este gran sueño la Teletón, la primera esperanza de lo que fue la institución. En un país que no tenía idea lo que era esta hermosa obra y que con el tiempo creció como una gran burbuja y hoy es una importante red de rehabilitación para los niños chilenos y extranjeros que viven en nuestro país, así que hay que apoyarla siempre”, dijo el conocido payaso que se caracteriza por su grito ¡¡la guagua!!

Durante el capítulo, los invitados recorrieron el instituto Teletón de Santiago, guiados por el director del centro de rehabilitación, doctor Cristián Saavedra, visitaron la recepción saludando a las familias que esperaban su atención. También entregaron alegría a los once trabajadores que reciben a las familias, reconociendo a los más antiguos, entre ellos Rosa Quijada que lleva 35 años en la institución que se ganó los piropos y chistes de los payasos por su dilatada trayectoria.

La visita continuó por la Unidad Terapias Artísticas y Creativas, donde parte del colectivo musical los esperaba con una entretenida cumbia que hizo bailar a los invitados del espacio #VamosChilenos. Pastelito de Chile, tocó la trompeta mostrando sus dotes musicales, al respecto compartió: “estuve en Nueva York, y en una oportunidad hicimos una Teletón allá. Reunimos 60 mil dólares. La hicimos en un restorán chileno y reunimos a varios cantantes nacionales y extranjeros. Estando lejos de Chile se siente el apego por lo nuestro y Teletón es un gran orgullo” comentó el payaso reconocido por su carrera internacional, agregando que “mi papá siempre nos ha inculcado ayudar y desde siempre lo hacemos con mucho gusto, desde donde estemos“ finalizó.

Tachuela Chico agregó “estuvimos en la ampliación del instituto Teletón de Temuco, hemos recorrido de norte a sur visitando los institutos en las regiones con la Gira de la Teletón, hemos visitado a las familias, hemos visto el lindo trabajado de rehabilitación que se realiza de en todo el país. Sin duda hay una parte de la historia de Teletón que está involucrada la familia Maluenda y con “Los Tachuelas”. En alguna parte hay un ladrillito que es de nosotros, por todo lo que hemos logrado con la Teletón” finalizó.

Por su parte Agustín Maluenda “Junior” reconocido como el heredero del circo y muy querido por la gente, cuenta con más de 41 mil seguidores en su Instagram, dijo “me siento muy orgulloso de tener el abuelo que tengo -Tachuela Chico- y mi papá -Pastelito de Chile-. Nosotros venimos felices a entregar alegría y como siempre aquí nos reciben con tan buena onda. Nos sentimos como en casa”.

Revisa la entrevista completa realizada por la periodista de Teletón, Suiling Chau, que incluye el mejor repertorio de las tres generaciones de los Maluenda: baile, música, acrobacias, detalles de los números inclusivos que han realizado y hasta el jingle de la cuenta de la Teletón, interpretado al estilo del Circo de Pastelito y Tachuela Chico.

Cerrar Modo Accesible