Noticia Slider ▸ En Peñalolén: Inauguran…


En Peñalolén: Inauguran primera escuela de Mountain Bike Down de Sudamérica


Noticia Slider
8 febrero, 2018 · Tags: , , , , , , , , ,

La nueva escuela beneficiará a 35 niños y a sus familias, que han encontrado en el deporte una importante herramienta de inclusión.

Un gran paso hacia el deporte inclusivo se vive en Peñalolén, ya que se abrió la primera escuela de “Mountain Bike Down” de Chile, una iniciativa pionera en Sudamérica y un sueño hecho realidad para muchos jóvenes con Síndrome de Down.

La inauguración de las clases fue en el Velódromo de la comuna de Peñalolén, encabezado por la alcaldesa Carolina Leitao y el presidente de la Corporación de Deportes Down, Eduardo Arévalo quienes dieron el vamos a la primera escuela gratuita de ciclismo de montaña del país y Sudamérica.

Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, destacó esta gran iniciativa y la capacidad de avanzar en la inclusión a través del deporte: “Creemos que nuestros niños Síndrome de Down son capaces de realizar muchos deportes, como ya lo han demostrado, por lo mismo ahora el gran desafío es esta innovadora escuela de Mountain Bike”.

Por su parte, el Presidente de la Corporación Deportes Down, Eduardo Arévalo, señaló la gran importancia de seguir avanzando en materias de inclusión a través del deporte.

“Estoy sumamente emocionado y agradecido, hemos recibido un apoyo soñado por parte de todos los involucrados. Subirse a una bicicleta y mantener equilibrio para cualquier persona es fácil, pero para nuestros niños Down no lo es tanto, por ello, el poder concretar este sueño, le brinda no solo alegría a los niños, sino también una importante señal de que todo es posible en esta vida. Esto es verdadera inclusión”, dijo.

La nueva escuela beneficiará a 35 niños y a sus familias, que han encontrado en el deporte una potente herramienta de inclusión. Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la Municipalidad de Peñalolén, la Corporación Deportes Down, Clínica Las Condes, BCI, Dorel Sports, Velobike, además del Instituto Nacional del Deporte.

Las clases son gratuitas y se realizarán el Parque de Peñalolén, ubicado en José Arrieta 7659, entre 10:30 y 12:00 horas.

Fuente: https://noticias.penalolen.cl/

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios