Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
14 de julio | 2021

Equipo de Teletón Iquique atendió pacientes en un operativo urbano domiciliario

Una kinesióloga, una enfermera y una terapeuta ocupacional de nuestro instituto recorrieron Iquique y Alto Hospicio, para visitar a niños, niñas y jóvenes pacientes, y a sus familias, que requieren atenciones presenciales.

Por Administrador General

Un equipo de profesionales del Instituto Teletón Iquique realizó este miércoles 14 de julio una ronda de visitas domiciliarias a siete de nuestros pacientes que, por la situación de pandemia y su condición médica, no pueden trasladarse hasta el centro para una atención presencial.

Se trató de un operativo urbano en el que participaron una kinesióloga, una enfermera y una terapeuta ocupacional de Teletón, quienes visitaron a pacientes que viven en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, y que desde marzo de 2020 se mantienen estrictamente en sus casas para evitar riesgo de contagio de COVID-19.

“En pandemia, Teletón ha adecuado sus atenciones, complementando las acciones presenciales, con las remotas de teleconsulta y de nuestro Instituto Virtual. Sin embargo, algunos pacientes, por su condición de alto riesgo, no han podido acudir al instituto desde hace mucho tiempo, y dado que requieren de algunas atenciones de tipo presencial, hemos ido a sus domicilios a atenderlos, porque todos nuestros pacientes son importantes, y estamos junto a ellos todos los días”, explicó el doctor Julio Volenski, director del Instituto Teletón de Iquique.

Durante la ronda de atenciones se chequearon el estado nutricional de cada paciente y sus parámetros de peso y talla, oximetría y signos vitales. Además, fueron examinados para prevenir lesiones por presión y se realizó un manejo general de enfermería.  También se realizaron atenciones de kinesiología, terapia ocupacional y fonoaudiología.

Además, algunos de los niños, niñas y jóvenes pacientes recibieron ayudas técnicas cuyas entregas estaban pendientes.

Cerrar Modo Accesible