Equipo de Teletón Iquique atendió pacientes en un operativo urbano domiciliario

Publicado el 14 de julio de 2021.
Prensa
Equipo de Teletón Iquique atendió pacientes en un operativo urbano domiciliario

Una kinesióloga, una enfermera y una terapeuta ocupacional de nuestro instituto recorrieron Iquique y Alto Hospicio, para visitar a niños, niñas y jóvenes pacientes, y a sus familias, que requieren atenciones presenciales.

Un equipo de profesionales del Instituto Teletón Iquique realizó este miércoles 14 de julio una ronda de visitas domiciliarias a siete de nuestros pacientes que, por la situación de pandemia y su condición médica, no pueden trasladarse hasta el centro para una atención presencial.

Se trató de un operativo urbano en el que participaron una kinesióloga, una enfermera y una terapeuta ocupacional de Teletón, quienes visitaron a pacientes que viven en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, y que desde marzo de 2020 se mantienen estrictamente en sus casas para evitar riesgo de contagio de COVID-19.

“En pandemia, Teletón ha adecuado sus atenciones, complementando las acciones presenciales, con las remotas de teleconsulta y de nuestro Instituto Virtual. Sin embargo, algunos pacientes, por su condición de alto riesgo, no han podido acudir al instituto desde hace mucho tiempo, y dado que requieren de algunas atenciones de tipo presencial, hemos ido a sus domicilios a atenderlos, porque todos nuestros pacientes son importantes, y estamos junto a ellos todos los días”, explicó el doctor Julio Volenski, director del Instituto Teletón de Iquique.

Durante la ronda de atenciones se chequearon el estado nutricional de cada paciente y sus parámetros de peso y talla, oximetría y signos vitales. Además, fueron examinados para prevenir lesiones por presión y se realizó un manejo general de enfermería.  También se realizaron atenciones de kinesiología, terapia ocupacional y fonoaudiología.

Además, algunos de los niños, niñas y jóvenes pacientes recibieron ayudas técnicas cuyas entregas estaban pendientes.

Galería de fotos

Comenta esta noticia