Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
15 de junio | 2018

Equipo femenino de handball de la UNAP participa en actividad de inclusión inversa

La instancia estuvo a cargo del profesor de Educación Física del Instituto de Iquique, Eduardo Guaiquin, donde jugaron en sillas de ruedas junto a usuarios de Teletón.

Por Administrador General

El equipo femenino de handball de la Universidad Arturo Prat de Iquique participó de una clase de basquetbol en sillas de ruedas junto a usuarios de la Teletón.

EL programa estuvo a cargo del profesor de Educación Física del Instituto, Eduardo Guaiquin, quien explicó que “la actividad se enmarca en una visita al taller de basquetbol, donde las chicas del equipo de handball enseñaron conceptos básicos de las reglas de su especialidad deportiva, y los chicos les enseñaron como practican deporte en sillas de ruedas. Trabajaron movilización, bloqueos, balances y giros en silla. Todo enmarcado en la actividad de inclusión inversa”.

Según el Director del instituto Teletón de Iquique, Dr. Julio Volenski, “como Institución nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta red de trabajo regional, en que la ciudadanía no sólo tiene la posibilidad de conocer la labor realizada por nosotros, sino que acceder de manera inclusiva al deporte”.

El área de deportes está conformada por un equipo interdisciplinario especializado en temáticas de ejercicio y deporte adaptado. Su objetivo principal es favorecer la inclusión social de las niñas, niños y jóvenes, a través de programas terapéuticos deportivos y competitivos, promoviendo estilos de vida saludable.

 

 

 

 

 

 

 

Cerrar Modo Accesible