#Espíritu En Movimiento: Teletón presenta serie sobre los deportistas paralímpicos chilenos

Publicado el 27 de agosto de 2021.
Prensa
#Espíritu En Movimiento: Teletón presenta serie sobre los deportistas paralímpicos chilenos

¿Qué mueve a un deportista paralímpico? Te invitamos a descubrirlo y conocer las historias de quienes hoy representan a Chile en Tokio 2020 viendo esta serie que produjimos especialmente para redes sociales.

Los decimosextos Juegos Paralímpicos de la historia comienzan este 24 de agosto y nuestro país estará representado por 19 deportistas del Comité Paralímpico de Chile, que competirán en disciplinas de para atletismo, para canotaje, para natación, para powerlifting, para tenis de mesa, para tiro con arco y tenis en silla de ruedas.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se pospusieron debido a la pandemia de Coronavirus. Esta es la primera vez que esta cita deportiva se suspende, y para todos los atletas del mundo llegar a Tokio fue un doble desafío, tanto por el alto nivel de exigencia y preparación que demanda esta competencia como por tener que hacerlo en el contexto de restricciones que impuso el control de COVID-19 en todos los países.

Sin embargo, este no es el primero ni el más grande de los obstáculos que los y las deportistas paralímpicas han enfrentado en sus vidas. Ellos y ellas saben de valentía, motivación y trabajo arduo, y sus hazañas deportivas enorgullecen, inspiran y nos empujan hacia valores como la igualdad y la inclusión.

Ese es el espíritu que los mueve y que los ha llevado a Tokio, siguiendo siempre adelante y jamás dándose por vencidos.

Te invitamos a ver #EspírituEnMovimiento y a conocer las historias de algunos de estos deportistas, que hoy con orgullo representarán a Chile en la competencia más importante de sus vidas

¡Éxito para el Team ParaChile y para el deporte paralímpico chileno!

Comenta esta noticia