Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
28 de marzo | 2019

Ex jugadores de las grandes ligas de béisbol de EE.UU motivaron a deportistas Teletón

Dos destacados deportistas internacionales visitaron Teletón Antofagasta para conocer más sobre la rehabilitación y el deporte paralímpico de la gran obra solidaria que moviliza a los chilenos.

Por Administrador General

Los visitantes fueron dos ex jugadores de las grandes ligas de béisbol Pedro Feliciano, quien hizo su carrera deportiva en los Mets, Los Yankees, entre otros. Y Tony Armas Jr. que desarrolló su carrera en Los Montreal Expos y Washington Nationals.

Visita Ex Jugadores de Beisbol en Antofagasta

Ambos recorrieron el instituto Teletón conociendo más de la rehabilitación y compartiendo con deportistas paralímpicos.

“Por nuestra carrera hemos recorrido muchos sitios, pro es la primera vez que estamos en Teletón, nos han impresionado los muchachos. Recorrimos el centro, vimos que hacen manualidades, terapias y deporte” dijo Tony Armas quien agregó que “para nosotros esto es dar las gracias y compartir con ellos sobre la importancia del deporte. Y como decimos en Venezuela, ‘hoy estamos mañana no sabemos’ la vida debemos disfrutarla al máximo y siempre estar positivos por más tensas que estén las situaciones, tenemos que seguir adelante y siempre pensando en lo que queremos lograr” dijo luego de jugar un partido de tenis de mesa con algunos de los deportistas de Teletón

Mientras que, para Pedro Feliciano, que fue parte de Los Mets y Los Yankees, le sorprendió el trabajo deportivo que se realiza en Teletón, “me parece muy interesante el desarrollo deportivo que hacen, ya me enteré que hay niños que van a la selección de tenis de mesa, eso es un logro por su condición del cuerpo o sillas de ruedas”.  Agregando detalles del espíritu que se vive, “qué lindo es verlos en este centro de rehabilitación con tanto ánimo y tanto deseo de mejorar y de recuperar su vida. Me siento muy contento. Nos sentimos muy agradecidos”.

Recibir estas visitas de talla mundial fue una doble motivación según destacó el director de Teletón Antofagasta, Bruno Camagi, al respecto dijo ”nos muestra que estamos trabajando muy bien con la inclusión y el deporte adaptado. La visita fue una gran motivación para nuestro equipo y para nuestros deportistas que pudieron compartir con grandes profesionales” comentando que fueron muy afables y cercanos.

Deportistas de Teletón los pusieron a prueba

Dos de los encargados de ponerlos a prueba en el tenis de mesa fueron los deportistas Rodrigo Castillo y Tamara Paredes, para ellos la experiencia fue entretenida y sorprendente.

“Me gustó mucho jugar con ellos y que nos visitaran desde EEUU, me sorprendí y divertí mucho” dijo la joven Tamara Paredes, deportista de tenis de mesa.

Mientras que para Rodrigo Castillo la visita fue muy grata “fueron muy buena onda, jugaron con nosotros. Conocieron nuestros deportes y nosotros el de ellos, fue muy interesante ver como juegan. Te dan energía para seguir jugando y como ellos dicen seguir entrenando para ser como ellos fueron profesionales” finaliza revelando que su sueño es ser campeón del mundo en tenis de mesa y que para eso trabaja muy duro desde hace 4 años, cosechando frutos a nivel nacional y local, apoyado por el IND Antofagasta. Anunciando además que ya se prepara para los juegos nacionales y paranacioales que se realizarán próximamente en Santiago. Dejando muy claro que su diagnóstico de osteogénesis imperfecta, huesos de cristal, nunca ha sido un impedimento para lograr sus sueños.

 

Cerrar Modo Accesible