Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
30 de julio | 2018

Ex niño embajador de Teletón recibe bicicleta adaptada

El dispositivo tiene por objetivo entregar más oportunidades de desarrollo, movilidad, independencia y deporte a personas en situación de discapacidad.

Por Administrador General

26-Jul-18-Ex embajador de Teletón recibe bicicleta adaptada

Este jueves 26 de julio, se realizó la entrega de un innovador dispositivo mecánico de tracción manual o “Handcycles” a ex niño embajador de Teletón, Matías Torres.

Esto completa la entrega oficial de diez bicicletas adaptadas y que fueron comprometidas durante la última versión de la campaña Teletón realizada en diciembre de 2017, donde Ripley anunció – además del aporte habitual que realiza cada año a esta Institución-, la entrega de estas sillas adaptadas a usuarios que asisten a los Institutos de Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco.

Matías Torres fue niño embajador de la Campaña Teletón 2014, es fanático del rock pesado y representa a miles de niños que día a día acuden a los centros a rehabilitarse y poder valerse por sí mismos.

En la instancia participó la Product Manager de Ripley, Constanza Raide; junto al Director del Instituto de Santiago, Dr. Cristián Saavedra; y al creador de este innovador dispositivo, Víctor Saiz, quien viajó desde Temuco para presenciar la entrega.

Trum Handcycles

La creación de este innovador producto es obra de Víctor Saiz, emprendedor oriundo de Temuco que a los 18 años sufrió un accidente que le provocó una tetraplejia. El joven ingresó a Teletón y tras años de trabajo logró diseñar y fabricar una adaptación para transformar las sillas de ruedas, con el objetivo de entregar más oportunidades de desarrollo, movilidad, independencia y deporte a personas en situación de discapacidad.

Las Handcycles se acoplan y desacoplan a la silla de ruedas y permiten al usuario desplazarse con un menor esfuerzo físico y en completa autonomía. Por su diseño, se puede conectar o desconectar la bicicleta de la silla de ruedas, y así los usuarios pueden moverse en tiempos mínimos y sin preocuparse del estado del terreno, lo que se traduce en ampliar significativamente sus posibilidades de inserción laboral, educacional, recreacional, deportiva y social.

Más detalles en: http://www.trum.cl/

 

Cerrar Modo Accesible