Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
30 de julio | 2018

Exposición de arte recorre empresas colaboradoras de Teletón

Dos semanas se quedará la exposición itinerante en la Corte de apelaciones de San Miguel.

25-jul-18-CORTE DE APELACIONES DE SAN MIGUEL

La exposición es parte de una muestra itinerante que realiza el canal empresa de Teletón, como motivador para las empresas colaboradoras de la obra solidaria.

Actualmente la exposición consta de quince obras, ocho acrílicos sobre tela hechas por usuarios de Teletón y siete de pañolenci hecho por las mamás de usuarios.

Las obras que permanecen durante dos semanas en cada empresa, reflejan el trabajo realizado en la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas de Teletón y tiene por objetivo complementar la rehabilitación integral de niños y jóvenes, otorgándoles un espacio de expresión libre, alegre y acogedor donde puedan expresarse a través del arte.

Al respecto, la Presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Ana Cienfuegos, destacó la importancia de motivar a los funcionarios con estas acciones y comentó: “nosotros conocimos el instituto Teletón, que fuimos a visitar a principio de año, y quedamos súper impresionados con el centro de rehabilitación de Santiago y ahí supimos que existía esta exposición itinerante y quisimos traerla”.

Durante la inauguración de la muestra en la Corte de Apelaciones de San Miguel, dos usuarias de Teletón compartieron su experiencia. Claudia Guzmán bailó una tradicional cueca mostrando sus habilidades en el baile aprendidos en Teletón, mientras que Constanza Larenas, estudiante de derecho, compartió su testimonio de inclusión con los presentes, destacando: “venir a presentar mi testimonio a los funcionarios de acá es primordial para que apoyen a la Teletón y sigan en constante conocimiento con lo que se hace en Teletón. Gracias a la institución yo estoy aquí, salgo adelante y salgo todos los días a pelear con las barreras que me pone la sociedad y voy con una sonrisa en la cara diciendo que sí se puede” finalizó.

Por su parte el Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Ademir Domic, destacó “invitamos a participar a las empresas y organizaciones que se sumen a esta campaña. Hoy estamos muy contentos en la comuna de San Miguel e invitamos a sus ministros y funcionarios que siempre han tenido un alto nivel de compromiso con Teletón que este año, una vez más, se comprometen a participar el 30 de noviembre y 01 de diciembre, porque Teletón es el regalo de todos”.

 

Cerrar Modo Accesible