Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
18 de junio | 2020

FAMILIAS TELETÓN RECIBEN DONACIÓN DE PAÑALES

Softys realizó donación de 100 mil pañales de niños y adultos a Teletón

Por Administrador General

«Nuestras familias, al igual que todas las familias de Chile han sentido distintos desmedros financieros producto de esta pandemia y para muchos de ellos los pañales es un gasto importante», comenta Dr. Cristián Saavedra, Director del Instituto Teletón Santiago.

Desde que comenzó la pandemia el área psicosocial de Teletón a nivel nacional, se ha preocupado de conocer cuál ha sido el impacto de la crisis sanitaria en nuestros pacientes y familias. Las principales necesidades que se han detectado en nuestras 5.000 familias más vulnerables a causa de la situación país son:

  • CANASTAS BÁSICAS
  • PAÑALES
  • SUMPLEMENTOS ALIMENTARIOS
  • INSUMOS MÉDICOS Y DE HIGIENE
  • MEDICAMENTOS
  • ARTICULACIÓN DE REDES

En promedio las familias gastan mensualmente entre 20 a 40 mil pesos solo en pañales. Es por esto que gracias a la donación de Softys de 100 mil pañales de adultos y niños a Teletón, los 14 institutos realizarán la entrega de este producto de primera necesidad a las familias que más lo necesitan y que se han visto más afectada por la contingencia.

«Nosotros como compañía como Softys, estamos comopremetidos con la Teletón, hace muchos años que somos parte de la Teletón y sentimos que en el contexto actual la importancia de los productos que nosotros tenemos son vitales para poder ayudar a las familias», cuenta Rafael Schmidt, Gerente Negocio Tissue.

Esta es la segunda ayuda excepcional de emergencia por Covid-19 que se ha entregado a las familias más afectadas y beneficiará principalmente a pacientes con parálisis cerebral severa, algunos casos de lesionados medulares, aquellos que tienen lesiones en el sistema nervioso central, como consecuencia de se les presenta vejiga neurogénica. 

Hasta el momento se ha realizado la entrega de 2.400 paquetes. En el siguiente mapa puedes encontrar cuántos pañales se han distribuido por ciudad.

 

Y así se ha comenzado a entregar la donación de pañales a las familias, en todo Chile.

 

 

 

 

Cerrar Modo Accesible