Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
26 de abril | 2019

Faxxi 2019: Niños de Teletón, sus perros y gatos, invitan a conocer obras clásicas inspiradas en ellos

La muestra se realizará en La Feria de Arte Contemporáneo desde el 25 al 28 de abril en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Por Administrador General

25.04.2019 Teletón en FAXXI 2019

Cremita es una perrita Golden de un año de edad y la mejor compañera de juegos de Amaro Araya de 8 años que se rehabilita en Teletón por una parálisis cerebral y una hemiparesia espástica. Él decidió plasmar el rostro de su mascota cuando las profesoras del Taller de Arte de Teletón lo invitaron a ser parte de la muestra “Una clásica mascota” que se expone en Faxxi hasta el domingo 28 de abril en el Parque Bicentenario de Vitacura.

La historia de Amaro y Cremita nace cuando los padres del joven artista paseaban por el persa en el día del niño y es allí donde la vio, se enamoró y decidió que ella fuera su regalo.

Con el tiempo se hicieron amigos y Cremita se acostumbró a estar con Amaro. Actualmente él la cuida y la saca a pasear. Y lo que más le gusta es bañarla.

“A Cremita le encanta jugar con su pelota. Es mi primera mascota. Es mi cachorra. Inquieta, alegre, juguetona, medio pesadita, nunca está tranquila, tierna, y yo pensé que se vería muy bien en un cuadro famoso”, explicó Amaro quien pintó su peludo rostro en una de las obras más famosas del artista belga René Magritte.

Exposición “Una clásica mascota”

Con el objetivo de rescatar los beneficios de tener una mascota, un grupo de 18 artistas del taller de Arte de Teletón se atrevieron a viajar en la historia a través de retratos icónicos de la pintura clásica y moderna, y re versionarlos con los rostros de sus animales logrando la muestra “Una clásica mascota”.

La exposición de Teletón cuenta con 61 obras expuestas; 6 esculturas de papel maché, 6 textiles, 20 grabados y 31 telas.

Las relaciones de los niños con los animales son muy importantes en la rehabilitación, ya que – con su compañía- contribuyen en las habilidades de comunicación, expresión de sentimientos y empatía.

Faxxi se llevará a cabo desde el 25 al 28 de abril en el Parque Bicentenario de Vitacura, además contará con talleres impartidos por algunos de los cien expositores presentes.

Cerrar Modo Accesible