Felipe Arévalo: La perseverancia y humor de un deportista de élite.

Publicado el 30 de abril de 2020.
Prensa
Felipe Arévalo: La perseverancia y humor de un deportista de élite.

 

Felipe nació sin brazos y sin la pierna izquierda producto de una malformación llamada focomelia.

Durante la Teletón 2018 conocimos la inspiradora historia de Felipe Arévalo, ex paciente de Teletón que reparte su talento deportivo entre el fútbol y el tenis. En esa versión de nuestra cruzada solidaria pudimos ver cómo Felipe cumplía su sueño de conocer al “Matador” Salas y jugar por la Universidad de Chile, su equipo favorito.

Hoy está dedicado a estudiar la carrera de Entrenador Deportivo en la Universidad de Viña del Mar, realizando clases online, producto de una cuarentena preventiva, a través de plataformas digitales y entrenando en las ambas disciplinas deportivas que practica para mantener su nivel. Es seleccionado nacional de fútbol amputado y tenista profesional adaptado a pie, deporte donde destaca por ser número 7 del mundo y cuarto a nivel nacional. En tenis, este año iba a participar en el TAP Open de Japón pero se pospuso para el 2022. Por otro lado, en el fútbol, se está preparando para el Mundial de Fútbol Amputado que se desarrollará en Polonia durante el año 2022.

Pero no todo ha sido estudio y entrenamiento dentro de estos tiempos de cuarentena. Hace un par de semanas, Felipe se creó una cuenta de Tik Tok y hoy ya cuenta con más de 37 mil seguidores de distintos lugares del mundo y donde ha demostrado su gran sentido del humor y dotes para el baile.

Para Felipe, su discapacidad no es un impedimento para mantener siempre la sonrisa, ser positivo y perseverante: “Hoy en día no hay imposibles”, señala.

Si quieres conocer más a Felipe, te invitamos a nuestra #Juntatón de Teletón este sábado 2 de mayo a partir de las 18 horas en nuestro Instagram Live de Teletón Chile. ¡No te lo pierdas!

¡Revive aquí el reportaje de Felipe en Teletón 2018!

Comenta esta noticia