Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
22 de enero | 2018

Finaliza ciclo de «Teletón en tu Casa» en Antofagasta

En total, 17 familias de la región fueron parte de este modelo de atención a distancia que la institución ha implementado en el país.

Por Administrador General

Durante la semana pasada, finalizó el quinto ciclo del modelo de atención médica a distancia “Teletón en Tu Casa”, que los profesionales del Instituto de Rehabilitación de Antofagasta implementaron en la región.

En esta oportunidad, fueron 17 familias las que durante 6 semanas tuvieron la oportunidad de interactuar con diferentes contenidos educativos, cargados en las Tablets entregadas por Teletón, orientados al entrenamiento de la estimulación temprana y el aprendizaje de elongaciones y movimientos para el tratamiento de sus hijos o hijas atendidos en el Centro de Rehabilitación infanto-juvenil, desde la comodidad de su hogar.

Desde una simple aplicación Android, y siguiendo tutoriales, los cuidadores pudieron revisar por ejemplo documentos y animaciones que, paso a paso, y bajo la guía de un terapeuta, les permitieron apoyar los ejercicios específicamente diseñados para sus hijos.

En esta oportunidad y bajo la guía de la terapeuta ocupacional, Valeska Rivas y del Kinesiólogo, Damián Flores, los papás también realizaron consultas y registraron los avances de cada paciente, para dar continuidad a la atención del usuario.

El objetivo de este programa, busca mejorar las competencias y capacitación en rehabilitación de cuidadores, padres y familias a través de contenidos educativos y programas de rehabilitación cargados en una Tablet, la que cuenta con herramientas de apoyo al logro de estos objetivos.

La aplicación, permite además que la familia registre actividades para compartir con el profesional a cargo de la intervención y también da la posibilidad de hacer consultas a través de video conferencia.

Tras la experiencia de estas 6 semanas, las familias compartieron sus experiencias, lo que permitirá la mejora continua de este modelo que este 2018, iniciará su ciclo número seis.

 

 

 

Cerrar Modo Accesible