Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
11 de noviembre | 2014

Gobierno Regional impulsa la ampliación de Teletón Coquimbo

La intendenta Hanne Utreras visitó este lunes las instalaciones del recinto ubicado en la Provincia de Elqui, donde destacó el trabajo que realiza la fundación en la Región de Coquimbo.

 Este lunes la intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras, visitó el Instituto Teletón de la zona, donde manifestó el compromiso del Gobierno Regional de la zona para concretar la ansiada ampliación del recinto ubicado en la Provincia de Elqui.

Estamos afinando trámites administrativos y esto significa una mejor atención a nuestros niños. La inversión proyectada alcanza los 1800 millones de pesos y la idea es que funcionen en las mejores condiciones. El llamado es a seguir cuidando la actual infraestructura y también la que vamos a tener, que esperamos concretarla en el presente periodo de la Presidenta Bachelet”, señaló la jefa regional.

Por su parte, la directora del Instituto Teletón de Coquimbo, la doctora Adriana Fuenzalida, manifestó que “la planta física nos ha quedado chica y ya tenemos presentado hace doce meses un proyecto de ampliación al Gobierno Regional para obtener los recursos y esperamos que de acá a un año podamos concretar la idea”.

El proyecto contempla aumentar la superficie del recinto, que llegaría a los 3000 mt2, lo que facilitará la incorporación de nuevas tecnologías para la atención de sus pacientes.

El recinto actualmente funciona con un completo equipo de profesionales entre fonoaudiólogos, kinesiólogos, sicólogos, entre otros; además de 70 voluntarios permanentes, pero que aún necesita contar con nueva infraestructura para seguir desarrollando su programa de rehabilitación y extender la cobertura.

El Instituto Teletón Coquimbo fue inaugurado el 25 de abril del 2003 y actualmente brinda atención a más de 1.400 niños y sus familias.

Como parte de sus actividades de cobertura, los profesionales del recinto ubicado en la Provincia de Elqui realizan rondas médicas tres veces al año, donde visitan los lugares más alejados de Coquimbo como Illapel, Vicuña, Punta de Choros, entre otros.

LLAMADO A SUMARSE AL VOLUNTARIADO

En la ocasión además, la jefa del voluntariado de Coquimbo, Astrid Peñailillo, hizo una invitación especialmente a los jóvenes de la región a inscribirse para ser parte de la campaña de este 28 y 29 de noviembre.

Los chicos quedan muy motivados, porque conocen una nueva realidad. Les cambia el paradigma de la discapacidad, se dan cuenta que son sólo algunas dificultades, pero con apoyo de todos se puede superar”, enfatizó.

Fuente y foto: gorecoquimbo.gob.cl

Cerrar Modo Accesible