Campaña ▸ Grace Stratton: El…


Grace Stratton: El único límite es el cielo


Campaña
11 octubre, 2017 · Tags: , ,

La joven con parálisis cerebral subió hasta la cima de un volcán en Auckland.

Grace Stratton, es una joven e influyente bloguera neozelandesa que no conoce la palabra imposible. A sus 18 años, la amante de las redes sociales y quien padece de una parálisis cerebral, logró llegar a la cima del volcán Rangitoto de su natal Nueva Zelanda.

Ayudada por sus amigos y en silla de ruedas, Stratton, relata como fue su experiencia, tal como lo hace habitualmente en su blog donde comparte sus vivencias con el fin de inspirar y cambiar las percepciones sobre las personas en situación de discapacidad. 

“Queremos que la gente sepa que los únicos límites que tienen sobre ellos son los que ellos mismos crean, sé que tengo limitaciones, pero elijo no ser detenida por ellas” reflexiona Grace.

Uno de los mensajes que quiere transmitir es “vivir la vida sin fronteras” y junto a su amigo Jesse Casrells quieren demostrarlo. “Para los dos, se trata de cambiar esos estereotipos en torno a lo que crees que es posible para ti, tengas o no una discapacidad física”, dijo Stratton.

LA TRAVESÍA

Llegar a la cima del volcán fue toda una aventura. James y el resto del grupo tomaron un ferry a la isla Rangitoto y llevaron la silla de Grace usando una cuerda de ski acuático, en 40 minutos llegaron a la cima del volcán a 259 metros de altura.

Los senderos son rocosos, de difícil acceso y no están equipados para personas en silla de ruedas: “Siendo discapacitado, piensas en tu vida con tanta anticipación porque no sabes qué obstáculos habrá en tu camino”, expresó la chica Neozelandesa.

Jesse Casrells analiza el viaje: “Fue extremadamente agotador, pero gratificante, estábamos bastante destrozados, eso es seguro, pero valió la pena ver su sonrisa en la cima”, comentó.

Otro de los profundos mensajes que Grace quiere compartir es no dejar a nadie atrás; “Nos debemos a nosotros mismos vivir nuestra vida de la mejor forma y ayudar en la creación de una cultura que no compadezca al individuo que es diferente, sino que le permita tener éxito, si lo hacemos así, podríamos empezar lentamente a cambiar el mundo”.

No hay comentarios

Dejar un comentario - todos los campos son obligatorios