Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
18 de junio | 2014

Grupos de Ocio y Tiempo Libre visitan Museo regional de Atacama

El sábado 28 de junio, los grupos de ocio y tiempo libre del Voluntariado Teletón Atacama, se dieron una cita con la historia local gracias a una visita guiada al museo regional de Atacama.

La cita se dio en la Antigua casa colonial de la Familia Matta-Goyenechea, donde el personal de la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, archivos y Museos), hizo un recorrido guiado por los distintos salones  del museo. El primer salón, estaba dedicado a las familias antiguas de la región, donde destacaban los antiguos dueños del lugar físico donde ahora está emplazado el museo, la familia Matta-Goyenechea. El segundo salón estaba dedicado a la historia pre-colombina y los pueblos originarios que habitaban dentro de la región de Atacama. Y Por último el tercer salón ambientado completamente en una mina, dedicado a la actividad minera antigua y con especial  dedicación al rescate de los 33 mineros enterrados en la mina San José.

Los participantes aprendieron mucho en esta instancia, y quedaron con muchas ganas de seguir aprendiendo de la historia regional y luego de compartir una rica colación, llegar a contarle a toda su familia lo aprendido en esta educativa salida.

Cerrar Modo Accesible