Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Prensa
9 de mayo | 2022

Hospital Clínico Magallanes, Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur y Teletón desarrollan exitosa ronda médica en la región

La actividad conjunta, enmarcada en un convenio tripartito, permitió la atención de pacientes pediátricos en situación de discapacidad que requerían cirugías.

Una exitosa ronda médica de cirugía se desarrolló en el Hospital Clínico Magallanes, en contexto del convenio tripartito con el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur y Teletón, que benefició a más de 20 niños y niñas de la región.

El acuerdo permite atender a pacientes pediátricos en situación de discapacidad, quienes han visto mejorada su calidad de vida y proceso de rehabilitación.

Al respecto, el director (s) del Hospital Clínico Magallanes, Marcelo Torres Mendoza, destacó que esta colaboración se viene desarrollando desde 2011 y, a la fecha, más de 100 usuarios han sido beneficiados.

“Estamos muy agradecidos con estas instituciones y con todo mi equipo que ha programado esta ronda. El Hospital Clínico dispuso de todos sus equipos para que los pacientes fueran atendidos en nuestra institución”, destacó el director (s) Torres.

El médico neurocirujano del Instituto Teletón Santiago, doctor Alejandro Cubillos, resaltó la infraestructura y equipamiento del Hospital Clínico, y el trabajo que realiza el Centro de Rehabilitación con los menores.

“Lo que hacemos es contribuir a la rehabilitación física de la persona con discapacidad de origen neurológico, esencialmente con problemas de movilidad que por enfermedades afectaron su sistema nervioso en aspectos motores. Ejemplo de ello, lo más frecuentes, son niños con parálisis cerebral, pero también otras enfermedades como ACV; hemorragias cerebrales o enfermedades congénitas. Estas lesiones del sistema nervioso cuando dejan problemas de fuerza, requieren una rehabilitación multidisciplinaria a lo cual la cirugía juega un rol importante”, dijo el doctor Cubillos.

Por su parte, el director de la Corporación Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade, agradeció el apoyo de los profesionales por mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

“La ronda es muy importante para la región porque el Hospital Clínico tiene alta capacidad resolutiva en materia de rehabilitación; nosotros somos un apoyo para el Estado y la comunidad, pero requerimos algunas áreas específicas de la medicina para realizar las intervenciones”, manifestó.

Este convenio considera, además de la atención a pacientes, la capacitación de profesionales y técnicos como una forma de hacer extensivos los conocimientos y programas que desarrollan las tres instituciones.

Cerrar Modo Accesible