Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña Voluntariado
19 de octubre | 2021

Inscríbete como voluntario de campaña y sé parte de Teletón 2021

Las inscripciones para ser voluntario de campaña 2021 #TodosLosDías están abiertas hasta el domingo 14 de noviembre. ¿Qué hace un voluntario de campaña? Aquí, uno de ellos te lo cuenta.

Cada año Teletón invita a ser parte de su equipo como voluntario de campaña y a colaborar con la cruzada solidaria, que este año culminará el 3 y 4 de diciembre.

Víctor Alarcón es voluntario desde el 2004. Es comunicador audiovisual de profesión, por lo que ha podido colaborar con sus conocimientos desde distintas áreas, entre ellas como voluntario de campaña. Este 2021 es el encargado de vía pública en Teletón Santiago. ¿Qué hace un voluntario de campaña? Aquí él mismo nos lo cuenta:

– ¿Recuerdas cuándo ingresaste a Teletón?

“Ingresé a Teletón como voluntario de campaña en el 2004. Participé en varias actividades y luego postulé al voluntariado permanente. Aquí pude participar en distintos espacios, como Programas y Servicios, hasta el año 2012. Luego de ello, comencé a brindar servicios desde mi rol de Comunicador Audiovisual, principalmente en actividades organizadas por el voluntariado y también en acciones de producción para el Programa Teletón.  Actualmente soy parte de la coordinación de las actividades de campaña”.

– ¿Qué te motiva a estar en Teletón?

“La labor, el mensaje que se entrega y, sobre todo, por vocación. Es súper importante tener la vocación de servicio. Cuando ingresé estaba en primero medio y nos juntábamos en el Teatro Teletón, y recuerdo que nuestra misión era pintar los autos con el mensaje. El sólo hecho de estar ahí y colaborar era lo que me motivaba a mí y a los otros jóvenes, ya que en esos años no había un voluntariado como hoy”.

– ¿Cómo es ser voluntario de campaña?

“Ser voluntario de campaña te permite ser parte de Teletón, sumándote a distintas actividades para que la comunidad se motive y sensibilice con el mensaje de la institución”.

– ¿Qué hace un encargado de vía pública?

“Este es mi segundo año como encargado de vía pública, y lo que hacemos es coordinar a los voluntarios de campaña, ver las inscripciones, capacitaciones, entregar el material, revisar los puntos de avance de la campaña, como el «Afichaje» y la “Pintatón”, y velar por la seguridad, que es súper importante, sobre todo por la situación sanitaria. Actualmente, tenemos un plan de desarrollo de la campaña en lo relacionado con la activación en la calle, creamos un manual de seguridad que considera todas las medidas de protección para velar por la seguridad de todos los voluntarios que se inscriban”.

– ¿Quiénes conforman el equipo de campaña?

“Trabajamos tres personas liderando los equipos. Está el encargado de vía pública, el encargado de eventos y el encargado nacional. A su vez, en cada región existe un responsable que trabaja en conjunto con el jefe de gestión social y voluntariado. Somos un equipo grande de Arica a Coyhaique”.

– ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir un voluntario de campaña?

“Deben tener 18 años cumplidos al momento de la inscripción, deben contar con pase de movilidad y contar con disponibilidad de cuatro horas semanales aproximadamente. Todos los detalles los encuentran en www.teleton.cl “.

– ¿Qué mensaje le enviarías a quienes se inscriban?

“Para hablar de Teletón tienes que vivir la experiencia. Tienes que verlo desde Teletón, desde dentro. Muchos pueden tener una opinión distinta, pero cuando la persona viene a un centro se da cuenta que el guardia te saluda, la secretaria te saluda, la tía del aseo… Todos te saludan. Entonces, te vas con una sensación distinta, por eso tienes que vivirlo y qué mejor que hacerlo como voluntario de campaña. Es un cariño enorme, de verdad Teletón es una familia”.

Cerrar Modo Accesible