Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
1 de julio | 2018

Instituto Atacama cumple 7 años trabajando por la rehabilitación

Fue inaugurado el 18 de julio de 2011 y el undécimo de los 14 Institutos de rehabilitación construidos por Teletón en el país.

Por Administrador General

Este miércoles 18 de julio se conmemora el aniversario N°7 del Instituto Teletón de Atacama. Fue inaugurado en el año 2011, transformándose así en el undécimo instituto en inaugurarse en el país.

Entre su trayectoria, el instituto cuenta – hasta la fecha- con un total de 34 mil atenciones médicas y terapéuticas. En cuanto a su equipo de profesionales, en el Instituto trabajan 32 funcionarios y 50 voluntarios que colaboran día a día en la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes de la región.

Para la Directora del Instituto de Atacama, Dra. Gloria Osorio, la conmemoración de un nuevo aniversario “nos lleva a continuar trabajando por entregar una rehabilitación integral y de calidad a niños, niñas y jóvenes de Copiapó”.

“Hoy el instituto no sólo desarrolla funciones asistenciales, como investigación, docencia y extensión, sino que también destaca por su trabajo con el deporte adaptado, con sus talleres de arte, por la fuerza de sus voluntarios quienes trabajan durante todo el año para promover la inserción social y comunitaria de los niños, niñas que ahí se rehabilitan, por el trabajo en red para la promoción de la inclusión escolar y accesibilidad universal, pero sobre todo por su compromiso con la comunidad”, agregó.

Eficiencia y sustentabilidad

El Instituto de Atacama es el primer edificio que posee una alta eficiencia en cuanto a sostenibilidad, incorporando reciclaje de aguas grises, ahorro de energía a través de paneles solares y abundante luz natural, y corriente de aire por convección, lo que permite ahorrar en climatización, transformándose así en pionero dentro de los Institutos Teletón en Chile y convirtiéndose en orgullo para todos los atacameños.

De hecho, forma parte del Programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía que permitió instalar plantas fotovoltaicas que, en el caso del Instituto de Copiapó, generan alrededor de 70.000 kwp hora al año, produciendo hasta un 20% de la electricidad que consume el edificio.

Cerrar Modo Accesible