Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
12 de agosto | 2021

Instituto Teletón de Puerto Montt exhibe muestra fotográfica del patrimonio natural submarino de Chile

El proyecto visual fue instalado patio central del instituto para ser visitado por pacientes, familias y equipos de trabajo de Teletón.

Por Administrador General

“Miradas Submarinas: de Bahía Chasco a Caleta Chaicas” es el nombre de un proyecto fotográfico que por estos días se exhibe en el Instituto Teletón de Puerto Montt. La muestra fue seleccionada y aprobada para su ejecución mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y fue instalada en el patio central del recinto.

Las imágenes fueron hechas por un equipo especializado en fotografía subacuática de patrimonio cultural y natural, integrado por Claudia Berner, fotógrafa y buzo; y Rodolfo Wiedmaier, también fotógrafo y arquitecto, quienes se pusieron como objetivo difundir y promocionar la vida submarina de la región y del país en espacios poco convencionales para este tipo de exhibiciones.

El doctor Marcelo Salazar, director del instituto, destacó la instalación de la muestra, en especial porque estará presente en ese recinto durante el mes de aniversario de Teletón, para que sea apreciado por funcionarios, pacientes y sus familias.

“Ha sido motivante para algunos pacientes, como aquellos que están en entrenamiento de marcha o de silla de ruedas, quienes han disfrutad en el patio central de esta exposición”, contó.

La muestra estará en el instituto hasta el próximo 20 de agosto.

Cerrar Modo Accesible