Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
28 de noviembre | 2017

Instituto Teletón Iquique es acreditado por la Superintendencia de Salud

La acreditación reconoce que sus procesos y atención, cumplen con estándares de calidad y seguridad en beneficio de sus pacientes.

Por Administrador General

Este lunes 27 de noviembre, el representante de la Superintendencia de Salud Regional, Héctor Zavala, junto al Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, entregaron al Instituto Teletón de Iquique, la acreditación que certifica los estándares de calidad en el servicio que entrega.

En una ceremonia, en la que también participó la Seremi de Salud Patricia Rodríguez, la Directora del Servicio de Salud de Iquique María Paula Vera, el Director del Instituto Teletón de Iquique, Dr. Julio Volenski; el Director Médico Nacional, Dr. Milton González; los profesionales, voluntarios y colaboradores, se celebró oficialmente la acreditación que certifica la calidad de atención como Prestador Institucional de Atención Abierta, que entrega la Superintendencia de Salud.

Para el Dr. Julio Volenski, la acreditación “es un orgullo para la institución porque reconoce la calidad y el compromiso del trabajo diario que realizamos para mejorar la calidad de vida de las familias. Es una motivación para nuestros profesionales y una garantía para las familias que confían la rehabilitación de sus niños en nuestras manos”.

Asimismo, explica que Teletón se sometió voluntariamente a esta evaluación “no sólo para acreditar la calidad de nuestro servicio, sino para exigirnos la mejora continua de nuestros procesos y estar siempre perfeccionando nuestro desempeño en beneficio de los niños, jóvenes y sus familias. Hemos instalado una cultura de calidad que ya existía, pero hoy se ha evaluado, fortalecido y certificado”.

Este es el segundo Instituto Teletón en recibir la acreditación, que se entrega luego de rigurosas evaluaciones que buscan determinar que las instalaciones, acceso, atención y respeto por la dignidad de los pacientes, la competencia profesional, la seguridad del equipo, y los procesos internos en general, cumplen con los estándares fijados por el Ministerio de Salud.

 En el caso del Instituto Teletón de Iquique, para lograr la acreditación, se exigía el cumplimiento del 50% de los estándares evaluados. Sin embargo, sobrepasó esa meta con creces, llegando al 100%, nivel que alcanzan muy pocas instituciones.

Esta evaluación es realizada por entidades acreditadoras externas, autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud a través de la Intendencia de Prestadores, para asegurar la competencia y objetividad de sus procedimientos.

 El Instituto Teletón Iquique, que este año cumple 21 años de funcionamiento, fue inaugurado el 7 de diciembre de 1996 y es un centro que atiende a más de 900 niños, niñas, jóvenes y sus familias, los que en su mayoría provienen de las comunas de Alto Hospicio e Iquique.

Cerrar Modo Accesible