Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
19 de agosto | 2021

Institutos Teletón de Santiago y Coyhaique reciben el Sello Mutual COVID-19

Por Administrador General

Los institutos Teletón de Santiago y Coyhaique recibieron el Sello Mutual COVID-19, que otorga la Mutual de Seguridad, como certificación que ambos cumplen el 100% de las medidas preventivas del contagio de Coronavirus. 

Desde el inicio de la pandemia, en los 14 institutos Teletón existentes en el país se han implementado rigurosos protocolos y altos estándares preventivos para el control del COVID-19, en cumplimiento de las medidas y recomendaciones promovidas por la Autoridad Sanitaria 

Estas medidas, puestas en marcha gracias al trabajo y apoyo de los propios equipos de cada centro, han posibilitado que las atenciones continúen en ambientes sanitariamente seguros tanto para los profesionales como para los usuarios que se atienden con ellos.   

Institutos Teletón de Santiago y Aysén obtienen sello Covid-19

Trabajo de todos 

El director del instituto Teletón de Santiago, doctor Cristian Saavedra, explicó que esta certificación acredita al recinto “como un centro que ha sido responsable y que ha tomado todas las medidas de resguardo para evitar la propagación de COVID-19 en nuestras dependencias. Específicamente significa que hemos implementado las medidas de distanciamiento físico, uso de elementos de protección personal, lavado de manos, uso de alcohol gel en forma correcta. En esto han trabajado todos nuestros profesionales”. 

 El instituto de Santiago ha brindado atenciones médico terapéuticas a 10.390 niños, niñas y jóvenes en los últimos 12 meses.  

Los mismos protocolos preventivos se han aplicado en todos los institutos Teletón que ya han obtenido este sello (Arica, Iquique, Calama, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Santiago y Aysén), y en los restantes que están prontos a obtenerlo. 

Institutos Teletón de Santiago y Aysén obtienen sello Covid-19

Durante toda la pandemia, Teletón continuó con las atenciones, incluso en cuarentena, manteniendo equipos para aquellas de carácter impostergable. Las rehabilitaciones que no podían detener su continuidad presencial se mantuvieron, mientras que el resto de los pacientes fueron atendidos de forma remota, e incluso con visitas domiciliarias de profesionales médico terapéuticos, lo que permitió que, solo durante en 2020, se realizaran 839.832 atenciones a niños, niñas y jóvenes pacientes de los 14 institutos de todo el país.  

Institutos Teletón de Santiago y Aysén obtienen sello Covid-19

Imagen: Instituto de Coyhaique

 

Cerrar Modo Accesible