Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
9 de enero | 2017

Javier Yáñez llegó hasta la cumbre del Cerro El Plomo

Cumpliendo con su nuevo desafío, Javier, quien asiste al Instituto Teletón Santiago, llegó este domingo a la cumbre del Cerro El Plomo, donde aprovechó la oportunidad para poner un banderín de la institución, como una señal de agradecimiento a la ayuda que le ha brindado durante toda su rehabilitación.

El domingo 8 de enero se enmarca en la bitácora de Javier como uno de los días más importantes en su carrera deportiva. Junto a sus amigos del team Viverunning y el jefe de la expedición, José Cartes, alcanzaron la cumbre de los más de 5 mil metros que posee el cerro El Plomo.

La travesía comenzó el día viernes 06 de enero en la noche, cuando el equipo llegó hasta su primera parada, La Parva, ubicada a tres mil metros para comenzar su ascenso.  

Tras un intenso sábado, el grupo retomó sus actividades el domingo a las cuatro de la madrugada, sobreponiéndose a temperaturas inferiores a los diez grados bajo cero, pero que no impidieron alcanzar la meta.

Al referirse a este logro, el joven de 18 años, que asiste a Teletón desde su primer mes de vida mencionó que el desafío “fue muy intenso. Hacía frío, e incluso a ratos algunos sentían mareos con la altura. Pero nos sobrepusimos a todo y llegamos a la cima, donde dejé una bandera de Teletón con mi firma, para mostrar que nada es imposible y resaltar la importancia que ha tenido en toda mi vida”.

Al respecto, desde el refugio Agostini, ubicado a 4620 metros, el profesor José Manuel Cartes, añadió que “Javier llegó a la cima a las 12:30 horas. Hacía tanto frío que los celulares se apagaban por lo que nos costaba tomar fotos, pero nos sobrepusimos a todo y cumplimos con nuestra meta. Fue una experiencia extraordinaria. Javier, nuevamente, nos dio una lección de esfuerzo, entrega, pasión y fuerza de voluntad”.

Tras retornar a Santiago, Javier y el resto de Viverunning mostraron que superar esta prueba es uno de los logros más importantes de su carrera, pero también un gran aliciente para continuar con esta actividad imponiéndose  nuevos desafíos, que tienen la seguridad de poder superar.

Cerrar Modo Accesible