Katherinne Wollermann: “Vamos a dar lo mejor”

Publicado el 01 de septiembre de 2021.
Prensa
Katherinne Wollermann: “Vamos a dar lo mejor”

La seleccionada del Team ParaChile en paracanotaje, Katherinne Wollermann, participa por segunda vez en los Juegos Paralímpicos.

Oriunda de la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío, la deportista Katherinne Wollermann se preparó para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en las playas de Coquimbo. Allí realizó su proceso de adaptación al mar, además de que el clima permitía más entrenamientos.

Wollermann partió practicando esta disciplina a fines del año 2012 en la Laguna de San Pedro, en Concepción. Dentro de sus competencias más importantes destacan los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y la Copa del Mundo de Hungría. Para ella, esta práctica deportiva le permite sentirse incluida en la sociedad pese a su discapacidad: “Ha sido una inclusión completa. Me he podido desarrollar en todas las áreas que he podido y he querido. Me siento incluida y parte de la sociedad. Eso es finalmente lo que buscamos las personas con discapacidad buscamos, sentirnos con identidad dentro de un medio”, explica.

La paracanotista dijo que la pandemia fue algo compleja, pero que de alguna manera se resolvió. “Nos sometimos a estar en la casa entrenando y luego pudimos salir, pero creo que nos hemos preparado de buena manera”, señala.

Sobre sus expectativas para los Juegos Paralímpicos reflexiona: “Siempre vas a querer aspirar a lo mejor. Hemos estado implementando todas las herramientas para tener un buen desempeño en los Juegos Paralímpicos. Hay que ver lo que Kathy va a ser en la pista y vamos a dar lo mejor. Eso lo puedo asegurar”.

Además, la deportista dice sentirse profundamente feliz y contenta de representar al país en una competencia deportiva de nivel mundial. “Hay mucha gente detrás haciendo cosas para que me desempeñe de mejor manera. Mi entrenador, mi familia, mis amigos. Todos construyen un poco la pirámide para desarrollarme”, finaliza.

Comenta esta noticia