Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
20 de marzo | 2018

La ciudad de Quillota se cuadra con la discapacidad

La asociación de colectivos Acontacol habilitará el primer asiento para personas en situación de discapacidad, tercera edad y embarazadas. Además, desde este año, Deportes San Luis habilitará un mini bus especialmente para el traslado de sus futuros talentos.

Por Administrador General

Este año los quillotanos han estado preocupados de su entorno y lo han hecho notar con destacadas iniciativas en beneficio de las personas con discapacidad que se trasladan por la ciudad. Acá te informamos sobre dos gestos que sin duda aportarán a la inclusión de la comunidad de Quillota.

El Canario Móvil

San Luis de Quillota demostró su interés en integrar a personas con discapacidad al crear el equipo inclusivo «Fútbol Unificado». Ahora el club de la Quinta Región suma un nuevo servicio denominado «Canario Móvil», un furgón que servirá para el traslado de sus promesas hasta el complejo San Isidro, que se ubica a 3 kilómetros de distancia.

El Canario Móvil transportará a los integrantes de las categorías inferiores y a los deportistas con discapacidad, que practican dos veces por semana.

La Gerenta General de San Luis, comentó que «uno de los desafíos que teníamos como institución era brindar las mejores herramientas para que su fútbol formativo tuviera las comodidades que un club de primer nivel se merece. La prioridad de este mini bus será el Fútbol Unificado, cuyos integrantes, por cuestiones obvias necesitan más cuidado en su transporte».



«Colectivo Amigo»:

La línea de Colectivos Acontacol, también se planteó la idea que ayudar a las personas con discapacidad, habilitando el primer asiento y transformando así sus vehículos en medios de transporte inclusivos. Esta iniciativa se llevará a cabo en conjunto con la Municipalidad de Quillota.

El presidente y representante legal de la Asociación de colectivos, Waldo Vega, explicó que esta acción irá en beneficio de personas que están «en silla de rueda, con el burrito, la mamá que esta con el coche y tiene dificultad para tomar locomoción colectiva porque no les paran. Tomamos la decisión de poner a disposición del municipio la flota completa”.

Son 40 autos de Acontacol los que llevarán en el parabrisas un sello con el logo «Colectivo amigo», que indicará que el asiento delantero al lado del conductor es para personas en situación de discapacidad o tercera edad, por lo que si un pasajero está ocupando este lugar tendrá que cambiarse al asiento trasero para cederle este puesto.



Cerrar Modo Accesible