Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
30 de septiembre | 2013

La energía solar motivó a pacientes Teletón Antofagasta

Por Administrador General

El sábado 28 de septiembre el programa de Ocio y Tiempo libre realizó una actividad masiva que convocó a los pacientes que participan en sus diferentes grupos, a  vivir una experiencia con los jóvenes del “Taller Solar”, una iniciativa desarrollada por la ONG La Ruta Solar, que tiene por objetivo educar a los niños sobre la importancia de la energía solar en Chile e introducirlos en el mundo de la innovación sustentable.

La mañana contempló la confección de un “auto solar” hecho con botellas plásticas, en el cual cada niño pudo participar. Una vez terminados, fueron probados en la terraza del Instituto Teletón. Sobre esto, Ignacio Guaico, coordinador de “Taller Solar” comentó que “el objetivo es que los niños conozcan que es súper fácil aplicar la energía solar en algo concreto como un autito o juguete, que no es algo lejano sino de ahora, del presente”.

Para finalizar esta bella actividad, nuestros pacientes recibieron a parte del auto solar un diploma por la participación y la motivación de trabajar  por el medio ambiente.

Cerrar Modo Accesible