LA TERAPIA DE MÚSICA EN CUARENTENA

Publicado el 30 de abril de 2020.
Prensa
LA TERAPIA DE MÚSICA EN CUARENTENA

En tan solo una semana Sebastián Mardones profesor de música de Teletón Santiago, ha realizado 50 atenciones vía zoom.

“Cuando la música logra que un niño sienta la emoción cuando escucha una canción o ve una guitarra, para mí esa misión es un privilegio”, cuenta Sebastián Mardones, profesor de música del Instituto de Santiago.

Llegó a Teletón el 2011, desde entonces ha hecho de la música una terapia importante en el proceso de rehabilitación de pacientes y sus familias.

Paralelamente Sebastián fue conformando el Colectivo Musical de Teletón Santiago, con niños del grupo de música y el coro. Grupo en el que participan 80 pacientes y cuidadores, reuniéndose todos los viernes en torno a un micrófono e instrumentos musicales.  Y desde el año pasado cuenta con la colaboración y participación musical de La Sonora de Tommy Rey.

Dentro de los grandes momentos que ha vivido este Colectivo Musical, fue la realización de una intervención musical en el GAM, su participación en la gira Teletón 2017, donde tocaron junto al cantante Manuel García, la canción “La Danza de las Libélulas”. Y lo más reciente su participación el programa Teletón te acompaña, con su ensamble musical “La Gloria de Chile”.

Pero la contingencia nacional, detuvo los viernes de música y las atenciones presenciales en el Instituto, sin embargo, Sebastián Mardones ha adaptado la tecnología para seguir haciendo música.

“La necesidad de la música en este contexto aumentó y ha sido un tremendo desafío realizar las atenciones a distancia”  comenta Sebastián.

A través de una video llamada más de 50 usuarios se han conectado esta semana para atenciones a distancia de clases de música. En una sesión de 30 a 40 minutos los niños aprenden a tocar un instrumento, perfeccionan sus técnicas o reciben una terapia musical.

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia