Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
17 de agosto | 2021

Las visitas domiciliarias nos reencuentran con las familias Teletón

Por Administrador General

Durante el periodo de pandemia, muchos de nuestros niños, niñas y jóvenes han visto afectados sus tratamientos de rehabilitación.

En un inicio, muy poco se sabía del COVID–19. Solo que era una enfermedad respiratoria y que incluso podía generar graves problemas de salud. Por ello, y bajo el ideal de mantener resguardada a nuestra población más vulnerable, muchos de los pacientes con condiciones basales respiratorias y de movilidad reducida mantuvieron solo atenciones a distancia, situación que nos invitó a ser creativos y flexibles respecto a nuestro quehacer diario.

Hoy día, sin embargo, nuestros niños, niñas y jóvenes necesitan atenciones presenciales. Han sido casi 18 meses donde hay órtesis que evaluar y cambiar, y/o gestiones y redes que activar. Por lo mismo, cuando me invitaron a ser parte de las visitas domiciliarias, no lo dudé en ningún momento, ya que mi rol principal como enfermera, es cuidar.

El programa de atención a domicilio incluye a parte del equipo multidisciplinario, siendo liderado por el médico fisiatra, quien es acompañado por terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, una odontopediatra y una enfermera. El objetivo es reevaluar las condiciones de nuestros niños, niñas y jóvenes, y entregar una pronta solución a nuevas necesidades.

En la foto: Macarena Sánchez (odontopediatra), Rocío Molina (enfermera), Julio Cabrera (conductor)

Ya llevamos dos semanas de visitas domiciliarias, donde hemos asistido a usuarios de las comunas de San Pedro, Coronel, Lota y Chiguayante. Lo bonito de esta experiencia, es que nos hemos podido reencontrar con las familias después de tanto tiempo y, también, nos entrega un sentido de responsabilidad al ser los rostros visibles de nuestro instituto.

Prontamente las atenciones a domicilio abarcarán las provincias de Biobío y Arauco, además de la región de Ñuble. Esperamos que estas visitas traigan bienestar y, sobre todo, permitan retomar el camino de la rehabilitación a tantos niños, niñas y jóvenes que necesitan de Teletón.

¡Gracias por darnos la oportunidad, todos los días!

Rocío Molina González

Enfermera Teletón Concepción

Cerrar Modo Accesible