Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Actualidad
30 de agosto | 2021

Mariana Zúñiga, la arquera chilena que consiguió una medalla inspirada por una película

Por Administrador General

Mérida, la protagonista de la película animada “Valiente”, fue quien entusiasmó a Mariana Zúñiga (19) con la practica del tiro con arco con apenas 10 años de edad. A los 16 iniciaría su carrera deportiva profesional, y con talento fue clasificando a eventos internacionales que le permitieron ir creciendo progresivamente en el circuito.

En marzo de este año, participó en los Parapanamericanos en Monterrey (México) y, tras coronarse campeona en su disciplina, se convirtió en la octava deportista del país en sumarse al Team ParaChile. Es, además, la más joven de los representantes nacionales.

Antes de viajar a Japón, Zúñiga nos comentó, en un capítulo de #EspírituEnMovimiento, cuáles eran sus expectativas: “Estos son mis primeros Juegos, así que yo creo que la expectativa más grande que tengo es poder hacer mi trabajo, como lo vengo haciendo hasta ahora, sobre todo dar lo mejor de mí. No voy con la expectativa de ganar 100% una medalla, sino que contenta y me quedo tranquila con hacer lo que sé hacer y, bueno, si ese trabajo, ese esfuerzo y ese empeño alcanza para una medalla, bienvenido sea. Si no, bueno, ya llegará la oportunidad”, aseguraba.

Y a pesar de la sencillez con que planteaba lo que haría en Tokio, su destreza con el arco y las flechas recibirían recompensa. La deportista se quedó con la medalla de plata en tiro con arco femenino, modalidad arco compuesto. Solo un punto (133-134) de diferencia en la final hizo que la británica Phoebe Paterson se quedara con el oro.

“Para mí, representar a Chile en tiro con arco es una alegría tremenda, algo que jamás pensé que me iba a ocurrir. También, obviamente, representar al tiro con arco es una alegría tremenda porque es bien sabido que el tiro con arco no es un deporte que mucha gente practique al menos acá en Chile. No es un deporte que tampoco se conozca mucho”, comentó previo a este triunfo.

También confiaba en que con su participación la gente podría ver que existen deportistas paralímpicos en el tiro con arco nacional, y más niños, niñas y jóvenes con discapacidad podrían llegar a interesarse por la práctica de esta disciplina.

¡Sin duda que así será Mariana!

Cerrar Modo Accesible