Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
18 de octubre | 2018

Mario Kreutzberger celebró tijerales de Teletón Concepción

La ampliación de mil 300 metros, permitirá que el instituto Teletón crezca más del 40% en su infraestructura para dar mayor comodidad a los 3.854 usuarios que se atienden.  

18-oct-18-Tijerales Ampliación Instituto Teletón Concepción

Esta mañana se vivió una gran celebración en la nueva construcción del instituto Teletón de Concepción. Entre muros, cemento y tabiques se reunieron, Jorge Ulloa, Intendente de la región del Bíobio, Audito Retamal, Alcalde de San Pedro de la Paz, representantes del Consejo Regional junto  a Mario Kreutzberger, líder fundador de Teletón, Ademir Domic, Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón, Milton González, Director Médico Nacional Teletón y Lorena Llorente, Directora instituto Teletón Concepción, para celebrar con los 65 maestros constructores carpinteros, albañiles, jornales que trabajan desde fines del año pasado para dar forma a las dos nuevas torres que se construyen.

La ampliación de mil 300 metros, permitirá que el instituto Teletón crezca más del 40% en su infraestructura para dar mayor comodidad a los 3.854 usuarios que se atienden. Gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, con recursos provenientes del FNDR, correspondientes a 3.200 millones.

Al respecto Mario Kreutzberger dijo “agradecemos la valiosa donación del gobierno regional, pero debemos seguir trabajando no sólo por construir y ampliar los institutos, si no que por mantenerlos” además de destacar que debemos estar orgullosos de estos 40 años de Teletón, diciendo “no existe una obra social similar que haya logrado en 40 años lo que Teletón logró gracias a la solidaridad. Eso es un orgullo, y debemos mantenerlo con compromiso y cariño” finalizó invitando a todos los presentes a comprometerse para el próximo 30 y 1 de diciembre.

Mientras que el intendente de la región Jorge Ulloa dijo “esperamos a que el próximo año ojalá el primer semestre podamos tener el 100% de la obra”, finalizó.

Teletón hace 37 años Teletón Concepción comenzó atendiendo a 645 pacientes durante el primer año, hoy atiende a 3.854;inició con 25 profesionales, hoy son 100 trabajadores; comenzamos con 1.500 metros cuadrados, hoy se prepara para más de 4 mil metros cuadrados.

Cerrar Modo Accesible