Mario Kreutzberger lidera jornada de trabajo preparando los 40 años de Teletón

Publicado el 11 de mayo de 2018.
Prensa
Mario Kreutzberger lidera jornada de trabajo preparando los 40 años de Teletón

En el encuentro, participaron más de 200 personas entre auspiciadores, representantes de agencias y medios de comunicación.

Mario Kreutzberger lideró el tradicional encuentro con más de 200 representantes de empresas auspiciadoras y canales de comunicación, como un hito de preparación para la Teletón de este año, a realizarse el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El objetivo de la jornada, que contó con la animación de Julián Elfenbein, fue reflexionar sobre los desafíos y motivar a los participantes a trabajar para movilizar al país, cuando la obra Teletón está cumpliendo 40 años desde la primera campaña solidaria en 1978.

Con el lema “El regalo de Todos”, la Teletón 2018 busca convocar a los distintos actores para reconocer a la obra solidaria como un patrimonio del país que nos une, promueve la inclusión, y entrega esperanza a los cerca de 30 mil niños y jóvenes con discapacidad cada año.

“La Teletón no es una Campaña. No es una marca. La Teletón es un movimiento social que mueve a la mayoría del país. Cuarenta años no sólo nos dan la posibilidad de mirar al futuro y preguntarnos cómo será la Teletón del mañana, sino que nos permiten celebrar que hemos sido capaces de convocar a todo un país, para construir juntos una obra que ha traspasado varias generaciones y muchas fronteras”, señaló Kreutzberger.

El líder de la Teletón, invitó a los asistentes a pensar en esta obra como un legado para el país y dar el máximo esfuerzo por cuidarla y mantenerla en el tiempo. “El desafío es tomar en cuenta los cambios de Chile para que las marcas entiendan que están convocando a un movimiento nacional. Para eso, los necesito a ustedes, a todos. No sólo para que vayan al banco a donar, o hagan la mejor de las campañas en sus empresas, sino para que también piensen cuál es el regalo que le quieren dejar a Chile, a sus familias y especialmente a sus vidas”.

Durante la actividad; se entregaron los “Premios Teletón 2017”, un reconocimiento a aquellas marcas que durante la anterior campaña se destacaron por sus mensajes y spots televisivos, motivando a los chilenos para apoyar la causa.

En la categoría “Compromiso”, la empresa Claro fue reconocida por su spot que resalta el mensaje “Juntos, nada nos detiene”; en la Categoría “Orgullo”, el Banco de Chile destacó con el spot animado que hizo un llamado a encender los corazones. En la Categoría “Espíritu”, Soprole obtuvo la distinción con un mensaje inclusivo.

Como parte de la jornada de trabajo, Felipe Lohse, de Adimark GFK, expuso sobre la mirada de la opinión pública hacia la obra y la campaña Teletón, con el fin de reflexionar sobre las fortalezas y desafíos. En ese sentido, destacó el hecho de que Teletón sea una marca que ha estado ajena a la desconfianza generalizada en las instituciones.

En representación de los pacientes de Teletón, Felipe Arévalo compartió su experiencia de superación con el fin de confirmar a los asistentes la importancia de apoyar la campaña solidaria. Su madre Francia, entregó un emotivo testimonio destacando el orgullo que siente por su hijo y un potente mensaje de inclusión. “Mi hijo es un verdadero Embajador de la inclusión. Pero lo más difícil que nos ha tocado vivir no es la discapacidad, sino las barreras de la sociedad”, reflexionó.

Una participación importante la tuvo Stefan Kramer, quien realizó una rutina motivacional para incentivar a las empresas y representantes de medios de comunicación presentes, e hizo un llamado para considerar la Teletón como un regalo y entregar el máximo esfuerzo por colaborar.

Las empresas auspiciadoras no sólo apoyan la Campaña con lo recaudado con sus productos y donaciones, sino que incentivan a sus trabajadores para organizar actividades impactando positivamente en su ambiente laboral y visitan los Institutos Teletón para conocer de cerca el trabajo que se realiza y se motivan al comprobar cómo se concreta la ayuda a las familias y el impacto real en su calidad de vida.

Mario Kreutzberger lidera jornada de trabajo preparando los 40 años de Teletón

Comenta esta noticia