Mario Kreutzberger y Teletón: “Tenemos que seguir con esta obra única en el mundo”

Publicado el 14 de octubre de 2021.
Campaña
Mario Kreutzberger y Teletón: “Tenemos que seguir con esta obra única en el mundo”

El animador y líder histórico de Teletón viajó a Chile para apoyar la difusión de la campaña, y convocar a los chilenos y chilenas a participar este 3 y 4 de diciembre.

Mario Kreutzberger, cofundador y líder histórico de Teletón, se encuentra en Chile para apoyar la difusión de la Campaña 2021 #TodosLosDías, la que se encuentra en marcha y que culminará el próximo 3 y 4 de diciembre con la transmisión televisiva de 27 horas desde el Teatro Teletón.

En numerosas entrevistas de televisión, radio y prensa escrita, el animador ha remarcado la importancia de esta obra colectiva, que ha unido por décadas al país y que promueve, desde hace 43 años, la rehabilitación, inclusión, igualdad y dignidad de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad en Chile.

“Somos 19 millones de habitantes y tenemos que mantener esto para seguir con esta obra única en el mundo. La tenemos que sacar adelante como sea”, ha manifestado el animador.

También ha motivado a las personas, a pesar del año difícil que hemos vivido, apoyar a Teletón de la manera en que puedan hacerlo. “Sé que quizás algunos tendrán alguna dificultad este año, y tal vez no podrán participar como antes… No importa. Solamente mirando también se participa, y con tu alma participas. Y si nos puedes donar, haz el mayor esfuerzo”.

Don Francisco ha recalcado que las atenciones gratuitas en Teletón son posibles #TodosLosDías gracias al generoso aporte de los chilenos y chilenas, el compromiso de los pacientes y sus familias, y al trabajo de excelencia y entrega de los más de mil profesionales que integran los equipos en los 14 institutos a lo largo de Chile.

Estos últimos han recibido un especial reconocimiento de parte del animador, por no detener las atenciones, ni siquiera en pandemia, y mantenerlas de manera extraordinaria gracias a la teleconsulta y la telerrehabilitación, en directo beneficio de los más de 30 mil niños, niñas y jóvenes que al año se atienden en Teletón.

El animador también ha invitado a quienes quieran conocer el trabajo de Teletón, a visitar los institutos, a hablar con las familias y conocer allí lo que se hace en los institutos #TodosLosDías.

Aquí compartimos algunas frases destacadas del animador:

 

Comenta esta noticia