Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
27 de noviembre | 2014

Más de cien niños pintan mural en apoyo a la Teletón

Niños de Teletón y de jardines infantiles JUNJI, compartieron una actividad artística en el Museo Artequín a tan sólo dos días para la cruzada solidaria.

Por Administrador General

Este jueves 27 de noviembre y quedando sólo un día para que se inicie la cruzada solidaria, más de cien niños y niñas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), establecimientos de educación parvularia y de Teletón, pintaron un gran mural solidario en el Museo Artequín.

La actividad, contó con la presencia de la Directora Artequín, Amelia Saavedra, la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Desirée López de Maturana y la Directora Ejecutiva Fundación Teletón, Ximena Casarejos.

Los pequeños acompañados por Matías Torres, niño símbolo de la campaña de Teletón, pintaron el mural en una pared del Museo Artequín, que mide cerca cinco metros de largo, donde pudieron dibujar junto a un grupo de muralistas para motivar a Chile a cumplir la meta.

Casarejos destacó la iniciativa “como una actividad donde todos los niños pudieron compartir un mismo objetivo como es la pintura de este gran mural que simboliza la unidad, solidaridad e inclusión y hace realidad nuestro lema de este año: Teletón Somos Todos”.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, señaló que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet releva la educación inclusiva como un sello principal de los programas educativos. La JUNJI asume la educación inclusiva desde la cuna, atendiendo a más de mil seiscientos niños y niñas con necesidades educativas especiales, muchos de los cuales asisten a la Teletón”.

Más de dos mil establecimientos educacionales se han sumado a la campaña 2014, pintando murales en sus colegios y organizando actividades internas.

Ximena Casarejos reiteró el llamado a sumarse a esta campaña que este año debe recaudar más de 25 mil millones y mantener e incorporar tecnología en los 13 institutos Teletón a lo largo del país.

Cerrar Modo Accesible