Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
24 de octubre | 2018

“Más que criticar hay que ver los aportes que hace la Teleton”

Daniela Zapata, bailarina de salsa, seleccionada nacional de básquetbol compartió su historia de rehabilitación y cómo aprendió a vivir en silla de ruedas a los 20 años.

Por Administrador General

La joven deportista y bailarina compartió con el equipo de #vamosChilenos la coreografía que prepara para su próximo campeonato de salsa en 2019, enseñó la técnica del baile en silla de ruedas y comentó su vida con el diagnóstico que la acompaña desde que nació – mielomeningocele-, sus 25 cirugías, el tumor que casi le quita la vida. Además de contar cómo descubrió su pasión por el baile y el basquetbol.
Al respecto habló sobre la importancia de representar a tu país en un deporte, y de cómo Teletón la llevó a encontrarse con estas dos grandes pasiones.

“No veo mi vida sin la Teleton, es mi segunda casa. La rehabilitación es integral o sea no sólo rehabilitan tu cuerpo sino tu familia; te insertan socialmente. No tengo palabras para describir lo bacán que es la Teletón” dijo en la entrevista agregando “más que criticar hay que ver los aportes que hace la Teleton. La Teletón es increíble y debería seguir por muchos años más”, revisa más de su entrevista en capítulo 12 de Vamos Chilenos, la entrevista de los 40 años de Teletón.

Cerrar Modo Accesible