Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
10 de julio | 2018

Melón Cementos confirma compromiso con Teletón y su programa de accesibilidad

A través del Programa Abre y sus voluntarios, este año se espera aumentar el número de beneficiarios

Por Administrador General

09-jul-18-Firma de Convenio entre Empresas Melón y Programa Abre

Santiago, 10 de julio de 2018. Este lunes se firmó el acuerdo de colaboración entre Teletón y Melón Cementos que busca beneficiar a las familias que se rehabilitan en el Instituto y que son parte del programa de accesibilidad que implementa el Voluntariado Teletón, conocido como Abre.

A la ceremonia del acuerdo asistieron Iván Marinado, gerente general de Melón Cementos, junto a su equipo de gerentes de primera línea, y Mariela Las Heras, gerente de Asuntos Corporativos de empresas Melón. Por parte de Teletón, participaron en la firma Ademir Domic, vicepresidente ejecutivo; Milton González, director médico nacional y Aldo Orrigoni, director nacional de gestión de Voluntariado.

El acuerdo de colaboración considera donaciones de sacos de cemento, principalmente en las regiones de Valparaíso, Los Lagos y RM, en el marco del programa Más Barrio Melón, para apoyar la construcción de rampas y senderos que permitan mejorar las barreras arquitectónicas domiciliarias de las personas que se atienden en la Fundación Teletón. Adicionalmente, estos aportes permitirán al Programa Abre reducir los costos y destinar estos recursos en la implementación de otras mejoras adicionales de las familias beneficiadas.

Al respecto el Vicepresidente Ejecutivo de Teletón agradeció la donación y dijo “espero que este sea el inicio de un camino de cooperación por los niños y jóvenes con discapacidad. Este convenio es un aporte para el programa que el Voluntariado Teletón realiza hace más de diez años y que ha beneficiado a 6.200 familias”.

Por su parte, Iván Marinado, gerente general de Melón Cementos, destacó que “este acuerdo de colaboración es significativo, ya que materializa el aporte que ha realizado nuestra empresa al desarrollo del país y que hoy busca impactar positivamente en la calidad de vida de las personas que asisten a Teletón, especialmente en las zonas donde operamos”.

Durante su primer año de ejecución el convenio permitió realizar 14 proyectos en conjunto en: La Calera, Ancud, Coquimbo, Cerrillos, San Bernardo, Lo Prado, Cerro Navia, Peñalolén y La Pintana. Mientras que la renovación del compromiso permitirá beneficiar a pacientes de otras comunas del país, durante todo el año 2018.

Cerrar Modo Accesible