Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña Corporativo
8 de noviembre | 2018

Ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno visitó Teletón Temuco

En la ocasión, el titular de Desarrollo Social compartió con las familias y presentó en su primera actividad oficial a Ximena Rivas, nueva directora nacional del Senadis. “La Teletón es una gran obra que ha hecho Chile y que se ha extendido por nuestro continente”, destacó el secretario de Estado.

Por Administrador General

El Instituto Teletón de Temuco atiende anualmente a 1.700 personas. Una de ellas es Fernanda, niña con discapacidad física quien se rehabilita gracias a los tratamientos y cirugía que ha recibido en este centro de rehabilitación y quien fue una de las primeras en recibir al Ministro junto a las autoridades de Teletón.

Tras recorrer el Instituto temuquense, el ministro Moreno destacó el rol de esta institución en la rehabilitación en nuestro país. “La Teletón es una gran obra que ha hecho Chile, que se ha extendido por nuestro continente y que hoy día permite atender a la inmensa mayoría de los jóvenes que tienen discapacidad motora en nuestro país. Hacemos un llamado a que todos podamos colaborar en esta campaña”, dijo el ministro sobre la próxima Teletón, que se realizará entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La actividad se desarrolló en el marco del programa Compromiso País, que anuncia que atenderá las carencias de las 16 mayores vulnerabilidades detectadas por el ministerio de Desarrollo Social. Uno de los grupos priorizados es el de “familias que tienen entre sus integrantes a una o más personas con discapacidad en situación de dependencia y que pertenecen al 40% más pobre”, que según cifras de la Encuesta Casen 2017, en La Araucanía incluye a 22.686 personas y 20.880 hogares. Si se considera la incidencia por región, La Araucanía (2,3%) es la tercera a nivel nacional, sólo superada por la Región del Ñuble (3,0%) y la Región del Maule (2,4%).

El Instituto Teletón de Temuco tiene 17 años de funcionamiento, se emplaza en la región con mayores índices de vulnerabilidad de Chile y el 34% de sus pacientes es de origen mapuche. El ministro estuvo acompañado en esta visita por la nueva directora nacional del Senadis, Ximena Rivas, quien asumió hace algunos días el mismo cargo que ya había ejercido durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

En su primera actividad pública oficial, Rivas dijo sentirse “muy contenta por la confianza que depositan en mí el Presidente y el ministro para asumir este desafío. Se ha avanzado, hemos logrado visibilizar la discapacidad, hoy hay prioridad para que la inclusión de las personas con discapacidad sea efectiva. Necesitamos que sea una tarea de todos los sectores y el rol que cumple la Teletón es fundamental, es irreemplazable en esta alianza público privada”.

Por su parte el director del instituto Teletón de la Araucanía destacó la presencia de ambas autoridades destacando la importancia de trabajar en red los temas relacionados a la discapacidad. “Estamos felices de que el ministro y la recientemente nombrada directora recorran nuestro instituto, conozcan a nuestros profesionales y también puedan compartir con las familias para conocer desde su propia realidad sus necesidades” destacó el director.

En la actividad también estuvieron Rodrigo Carrasco, seremi de Desarrollo Social en La Araucanía; Ademir Domic, vicepresidente Teletón; Milton González, director médico nacional Teletón, e Iván Barbosa, director del Instituto Teletón Temuco, entre otros.

07-11-18 Ministro Alfredo Moreno visita Teletón Temuco

Cerrar Modo Accesible