Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
11 de julio | 2016

Nerven & Zellen lanza sitio educativo con videos de Mazapán para niños sordos

La agrupación liderada por la actriz chilena María Siebald, busca conectar la música a través de la lengua de señas para integrar a la comunidad. Historias como las de Andrés el Pez o la Rana Inés, fueron traducidas y recreadas para cooperar con el desarrollo de personas con discapacidad auditiva.

Nerven & Zellen (N&Z ) es una banda que lleva 8 años traduciendo y grabando videos musicales en lengua de señas chilena. Está liderada por María Siebald y su último trabajo llamó la atención de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), por su atractivo carácter pedagógico: se trata de una serie de videos de Mazapán que están adaptados para personas sordas y están disponibles de forma gratuita en el sitio www.nzcanalinfantil.com.

Este nuevo proyecto llamado N&Z canal infantil, fue lanzado el 1 de julio de este año y está construido con el objetivo de que los videos se utilicen como material didáctico para educar a las nuevas generaciones sobre la inclusión.

«Estamos en tramitación del patrocinio del Ministerio de Educación y contamos con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). La plataforma fue enviada a todos los establecimientos con programas de integración escolar, escuelas especiales, además de aulas hospitalarias de todo Chile. Hasta el momento el material ha sido descargado por personas, establecimientos e instituciones como Coanil, Teletón, el Museo de Artes Visuales, escuelas de lenguaje y agrupaciones de sordos», comenta Siebald al diario El Mercurio.

Entre los videos alojados en el sitio se encuentran: Andrés el Pez, la Jirafa Resfriada, el Caracol Agustín y el Carnavalito del Ciempiés, entre otros. Cada video posee material adicional como sopas de letras o crucigramas relacionados con el tema de cada canción.

«La idea es que las personas y niños puedan acceder a todo el material (también gratuito) mediante un botón de descarga, y así contextualizar el por qué de los clips», añade Siebald.

N&Z está tramitando el patrocinio del Ministerio de Educación para promover sus videoclips en más de 7.000 escuelas e instituciones a lo largo del país.

Cerrar Modo Accesible