Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
20 de julio | 2015

Niños de Teletón Aysén fueron bomberos por un día

Más de 15 niños, niñas, y jóvenes integrantes del Programa Ocio y Tiempo Libre que realiza el Voluntariado de Teletón, compartieron un día con los Bomberos y cadetes de la 2da Compañía de la Bomba España. Los niños realizaron un entrenamiento como si fueran un cadete más, utilizando la respectiva vestimenta

Equipados con cascos y chaquetas, los niños de Teletón disfrutaron un día como si fueran verdaderos cadetes de la  2da Compañía de Bomba España.

Durante la actividad más de 15 niños, niñas, y jóvenes de Teletón que integran el  Programa Ocio y Tiempo, que realiza el voluntariado de la institución, conocieron más sobre la función y la labor que cumplen los bomberos.

“El programa reúne a los niños que asisten a rehabilitación los días sábados para que disfruten del ocio y tiempo libre como cualquier niño, se diviertan y conozcan más de su región y sus principales actores como lo son los bomberos”, comentó Maria Elena Jara, Jefa del Voluntariado de Teletón Aysén,  quien además destacó que los niños disfrutaron, se rieron y se divirtieron con la visita. 

Lo bomberos mostraron los carros, las escaleras, hachas y otras herramientas que ocupan en las diferentes situaciones de fuego. Por su parte los Voluntarios de la 2da Compañía,   Ignacio Seguel y Carlos Miranda Oses, manifestaron que “como institución siempre es grato compartir con los niños y jóvenes y sobre todo poder darles a conocer la laboral que cumplimos».

Cerrar Modo Accesible