Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
28 de mayo | 2012

Niños de Teletón recorrieron la bahía de Iquique

Por Administrador General

Un entretenido paseo tuvieron los niños y niñas de Teletón junto a los voluntarios del programa Diviértete gracias a la invitación de Alejandro Vicencio, quien les regaló un recorrido en su embarcación por la bahía de Iquique y que culminó con una visita a La Boya.

Durante la jornada los pequeños fueron cantando y realizando diversas dinámicas en los botes, mientras recorrían parte del litoral nortino. A bordo de la embarcación también conocieron parte de la fauna marina que habita en el sector, como lobos marinos, guajaches, entre otras especies que cautivaron a los niños y a sus acompañantes.

Una vez que llegaron a La Boya los pasajeros recordaron datos importantes del Combate Naval de Iquique, reforzando de esa manera sus conocimientos acerca de uno de los episodios más importantes de la historia naval de Chile.

Karina Méndez, Voluntaria de Teletón Iquique, explicó que el programa Diviértete de Teletón tiene por finalidad, tal como lo indica su nombre, “impulsar actividades de esparcimiento y de integración con los pacientes de Teletón. Una vez a la semana se programan salidas en donde los voluntarios y los pequeños disfrutan de jornadas de camaradería”, dijo.

Cerrar Modo Accesible