Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
20 de julio | 2018

Niños de Teletón Santiago asisten a la exposición “Dinosaurios, más allá de la extinción”

La muestra, ubicada en el Museo Nacional de Historia Natural en la comuna de Quinta Normal, es la primera etapa de una activación artística que los asistentes realizarán en el mes de diciembre.

Por Administrador General

20-jul-18-Niños de Teletón visitaron Museo de Historia Natural

Continuando con sus actividades de vacaciones de invierno, este viernes 20 de julio, un grupo de niños que conforman la Unidad de Terapias Artísticas Creativas (UTAC) de Teletón Santiago, se dirigieron hasta el Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en el Parque Quinta Normal, para disfrutar de la exposición “Dinosaurios, más allá de la extinción. “

Durante su visita participaron de un taller interactivo, donde aprendieron las características físicas de estos animales, y las similitudes que poseen con otras especies, como las aves, que hablan sobre su evolución a lo largo de la historia.

Pablo Jaramillo, representante del área de educación del museo y conductor de la charla, se refirió a esta actividad, indicando que “La exposición quiere enseñar tres cosas, los dinosaurios no se extinguieron, conviven con nosotros -son las aves- y no todos fueron gigantes, como se pensaba. La respuesta de los niños fue muy buena. Nosotros aprendemos desde el objeto así que los chicos tocaron fósiles reales y réplicas de animales, además de invertebrados y plantas, para demostrar que los dinosaurios no vivieron solos. Me parece espectacular poder contar con la visita de los niños de la Teletón, pueden venir cuando quieran”.

Por otra parte, Francisca Gallardo, profesora de la UTAC, aclaró que esta visita es la primera parte de un proyecto donde se espera que los ellos plasmen sus impresiones, por medio de la construcción de figuras de papel maché o cuadros.

“Participamos en el taller” Dinosaurios, más allá de la extinción” donde aprendimos mucho de estos animales y también sobre los seres humanos. La idea es que integremos estos conocimientos con toda la creatividad e imaginación que tienen los niños, para posteriormente realizar una exposición, que esperamos poder mostrar a fin de año en el Instituto de Santiago”.

Una jornada de diversión y conocimiento tuvieron hoy los niños, niñas y jóvenes de Teletón Santiago, en su visita a este icónico recinto de la capital, que se apresta a cumplir 188 años de funcionamiento, desde su inauguración.

La muestra” Dinosaurios, más allá de la extinción” estará abierta para el público hasta comienzos del mes de agosto, convirtiéndose en una interesante actividad para estas vacaciones de invierno.

Cerrar Modo Accesible