Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
5 de septiembre | 2013

Niños hacen creativos fanzine en Feria del Libro

Por Administrador General

Con motivo de la 3ra Feria del Libro Atacama, los chicos de Unidos, Súmate y Amigos visitaron los stand donde tuvieron la oportunidad de conocer algunos autores y participar de un entretenido taller de fanzine.

El primer sábado de septiembre no pasó desapercibido, porque los participantes y voluntarios partieron la tarde tomando un rico jugo natural, para luego realizar el recorrido por la 3ra Versión de la Feria del Libro en Atacama.

Luego, se sumaron al taller de ilustración para niños y jóvenes a cargo de Magdalena Armstrong y Gabriel Navarrete (Garvo), quienes los instaron a crear en una simple hoja de papel, doblando aquí y allá, para luego cortar con mucho cuidado y obtener la base para ser editores de ¡su propia revista!

Los fanzines, explicó Gabriel, son una publicación temática amateur realizada por y para aficionados, de allí su denominación (fan: fanático, y zine: del inglés magazine=revista).

Cada uno de los participantes tuvo oportunidad de desarrollar en su fanzine un tema libre. La pequeña Sayén Millal se inspiró en las Fiestas Patrias y expresó por las páginas de su revista toda su chilenidad; algunos representaron la región y destacaron sus virtudes y otros, como Pía Meza, dieron vida a historias como las de “Kevin, la paloma que ladra”

La actividad finalizó con la presentación de las revistas hechas por los niños, y la entrega de un presente por parte de los profesores para todos los participantes.

Cerrar Modo Accesible