Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
13 de julio | 2015

Niños y jóvenes de Teletón Coquimbo realizan visita guiada al Parque Nacional Fray Jorge

El objetivo de este tipo de actividades es fomentar la participación de quienes se atienden en Teletón, en actividades abiertas a la ciudadanía y promover la inclusión social.

Este sábado 11 de julio, los niños, niñas y jóvenes que se atienden en el instituto Teletón de Coquimbo participaron de una entretenida tarde de excursión y aventuras en el Parque Nacional Fray Jorge.

La actividad, se realizó gracias a la gestión del equipo del voluntariado institucional y el apoyo de Conaf, quienes prepararon una interesante visita guiada al parque nacional.

En el lugar, los más de 20 participantes, recorrieron por más de una hora los diferentes senderos preparados para la ocasión pudiendo experimentar los distintos climas y geografías que se aprecian en el área natural, una perteneciente al valle semi-árido, y otra a un bosque típico de la zona de Valdivia, sur de Chile.

Además, los visitantes conocieron árboles, plantas y flores en un estado de sobrevivencia natural y aprendieron sobre el árbol sagrado de la cultura Mapuche,  el Bollen, usado como un aditivo aromático, entre otros temas.

Tras la jornada, la Directora del Instituto Teletón de Coquimbo, Dra. Adriana Fuenzalida, señaló que “este tipo de actividades, permiten la participación de los niños y jóvenes que se atienden en Teletón, en actividades ciudadanas a las que no siempre tienen acceso y fomentan de una manera real una verdadera inclusión social”.

Por su parte, María Antonieta Martínez, administradora y guardaparques a cargo de la visita, dijo que “la experiencia fue gratificante, uno se siente bien, porque se da a conocer a los niños que a lo mejor no tienen las posibilidades de llegar acá, lugares tan escondidos y que son parte de la naturaleza y del ecosistema de nuestro país y que son también patrimonio de la humanidad.»

Además, agregó “demostraron el compañerismo y la solidaridad que hay entre ellos, porque entre todos enfrentaron un sendero que aún no está apto para una silla de ruedas ni para personas con movilidad reducida, es realmente increíble como lo pudieron llevar a cabo y concluir el sendero sin mayor peligro”.

 

Cerrar Modo Accesible