Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
12 de julio | 2021

OEA y ORITEL realizan conversatorios sobre Educación Inclusiva en las Américas

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) llevarán cabo este martes 13 de julio el segundo módulo de un Ciclo de Encuentros Virtuales en la modalidad webinarios-conversatorios sobre Educación Inclusiva en las Américas.

Por Administrador General

La iniciativa es parte del “Programa de Promoción de la Educación Inclusiva en las Américas”, que ambas organizaciones suscribieron en 2017 en la sede de la OEA, en Washington D.C., y que tiene como objetivo promover los derechos de las personas con discapacidad y su plena inclusión en un sistema educativo regular, no segregado y de calidad.

El primer módulo conversatorio se llevó a cabo el pasado 6 de julio con estudiantes invitados por las organizaciones de sus países.  Los y las jóvenes expusieron sus aportes y demandas para comenzar a forjar sistemas educativos inclusivos. Puedes verlo aquí: https://fb.watch/v/xmzNThzM/

El segundo webinario estará focalizado en las familias de estudiantes en situación de discapacidad, incluidos representantes de Teletón Chile. La transmisión en vivo se realizará a las 11.00 horas de Washington D.C. (misma hora en Chile) aquí: https://www.facebook.com/OEAInclusion/

Las sesiones son grabadas, por lo que las voces, ideas e iniciativas que surjan estarán contenidas en un plan de sistematización de la experiencia a través de la construcción de una Caja de Herramientas, que será subida a una plataforma específica del Programa OEA-ORITEL, accesible para cualquier persona interesada en el tema, y que contendrá los siguientes productos.

Las siguientes sesiones de conversatorio serán:

  • Webinario “Docentes, Directores y Personal de la Escuela” (27 de julio).
  • Webinario “Autoridades Públicas y Tomadores de Decisiones en Políticas Públicas de Educación Inclusiva” (3 de agosto). Este último Webinario será inaugurado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Esto conversatorios complementan los seminarios de “Educación Inclusiva OEA-ORITEL” que antes, en los años 2017, 208 y 2019, se realizaron de forma presencial en Paraguay, Uruguay, Chile, México y Perú.

Para más información visita https://oritel.org/oea/webinarios/

Fuente: Oritel.org

Cerrar Modo Accesible