Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo Voluntariado
10 de mayo | 2018

Órtesis creada por chilenos es exportada a 16 países

Dentro de las principales características se encuentra su ergonomía, que permite la movilidad de la muñeca de la persona sin generar molestias en quien lo utilice.

Por Administrador General

Oliber es una órtesis que tiene como objetivo brindar una mayor autonomía para comer, escribir o realizar otras actividades cotidianas a personas con piel de cristal, artritis o artrosis, o cuyas manos han sido amputadas. Esta herramienta comenzó su internacionalización y está siendo exportada alrededor del mundo gracias a la alianza del proyecto con Debra, una fundación para niños con piel de cristal que tiene 53 centros en diferentes países.

Esta órtesis, creada por alumnos del dLab de la Universidad del Desarrollo (UDD), posee un mecanismo de imanes que mediante unas placas metálicas permite adherir cualquier objeto que el usuario desee utilizar. Además, como está hecho de neopreno genera adaptabilidad a la extremidad, no transpira la piel y es un material lavable.

«Este producto ha sido exportado a 16 países, entre ellos, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Italia, Bélgica, Austria, España, Malasia, India, China, Ucrania y Nueva Zelanda», indica Bárbara López, alumna de diseño UDD y una de las creadoras de Oliber.

“Oliber ha tenido una muy buena aprobación de parte de nuestros clientes, les ha cambiado la vida. Es un orgullo constante y es increíble ver cómo, con algo tan simple, se puede cambiar la vida de una familia completa”, agrega.

Cabe señalar que Oliber está constantemente en validación y testeo, para así crear nuevas alternativas del producto de acuerdo a las necesidades que el usuario va detectando al momento de usarlo.

Cerrar Modo Accesible