Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
8 de mayo | 2018

Óscar Álvarez muestra su auto y las adecuaciones que hizo para manejar

Fue el segundo invitado de #VamosChilenos, compartiendo en vivo su paso por Teletón y cómo se ha abierto paso para llegar a ser independiente y profesional.

Por Administrador General

Actualmente es un comunicador querido y respetado por la gente, se hizo conocido por su veta humorística que lo llevó a dar los primeros pasos en la televisión con sus recordadas imitaciones al estilo de Stefan Kramer.

Posteriormente su paso por los chistes más subidos de tono, su permanente humor relacionado a la discapacidad y sus imitaciones a Mario Kreutzberger lo llevarían a ser un reconocido personaje de humor, que en su carrera guarda recuerdos de los escenarios del Festival de Viña en el 2016 donde acompañó a Edo Caroe y en la obertura de la Teletón junto a Kramer el año pasado, entre otras presentaciones.

Óscar Álvarez fue el segundo invitado de #VamosChilenos, espacio emitido a través del Facebook de Teletón, que invita a recordar los 40 años de la institución a través de sus protagonistas y en este caso, como un representante de las 100 mil familias que ha atendido Teletón desde sus inicios en el año 1978. En la oportunidad Óscar mostró el auto que lo ha acompaño durante los último 7 años y cómo consiguió adecuarlo extendiendo los pedales y alargándole la palanca de señalización.

Además, mostró el madero que le talló su papá para poder poner la llave y echar a andar el motor, entre otras adecuaciones. Durante el recorrido mostró sus habilidades al volante, habló de su paso por Teletón, de sus logros como comunicador, de los miedos que enfrentó al ser una persona con discapacidad, de la discriminación, comentó sobre sus sueños de niños, contó algunos chistes, y respondió las preguntas de quienes se conectaron en vivo para conocer más sobre su experiencia.

Algunos de sus comentarios fueron “Teletón cumple 40 años, y yo cumplo este año 39 la voy casi pillando. Entré cuando recién nací, durante mi infancia Teletón fue como mi patio grande donde pasé mis días. Cuando me dieron de alta tuve una pequeña depresión porque ese era mi mundo, no quería salir al mundo exterior.

Luego llegó la madurez y entendí que tenía que salir adelante con todo lo aprendido en Teletón, y tuve miedo, porque era un mundo insospechado” dijo. Una de las preguntas del público fue si alguna vez se sintió discriminado, momento en que recordó lo siguiente.“Estudié locución y cuando fui a dejar mi currículo a las radios, los productores me miraban de pie a cabeza, porque me hacían entender que aparte de la voz buscaban un cuerpo. Y me hicieron sentir que por el sólo hecho de tener una discapacidad no estaba apto para estar en radio. Aunque la importancia del medio es la voz”.

Cabe señalar que tiempo después Óscar se abrió paso como comunicador, estando tres años en la radio y actualmente vigente con un programa de televisión en el canal vive de VTR de lunes a viernes. También se refirió a otros temas como a quienes se sorprenden con sus actividades, al respecto dijo: “si bien la gente me dice que soy un ejemplo, yo no me siento como un ejemplo, yo siento que hago lo que hace el común de las personas.

Lo que sí estoy muy consciente es que como tengo una discapacidad con un físico diferente, esto lleva un valor agregado, el común de las personas siempre piensa que cuando uno tiene una dificultad no hace nada y se queda en la casa, y pasa con algunas personas. Pero yo siento que tengo mi responsabilidad cívica como cualquier otro de trabajar, aprender, movilizarme y Teletón en este aspecto es un empuje porque te enseñan que no hay metas y que uno puede lograr todo” fue parte de la entrevista que sostuvo junto a la periodista de Fundación Teletón Suiling Chau.

Cerrar Modo Accesible