Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
19 de noviembre | 2021

Padres y motivadores de la campaña Teletón: la historia del Club Deportivo Unión San José

Por Administrador General

Año a año, son cientos las organizaciones que se reúnen para aportar a la campaña de Teletón. El Club Deportivo Unión San José es uno de ellas, que se suma una vez más a esta gran campaña solidaria. Y la motivación por ayudar no sólo surge a raíz de la campaña que la hace conocida, sino también porque la conocen desde adentro.

Luis Yáñez y Priscila Cantero, son parte del club, y describen a Teletón como una institución ha ayudado con nuestros hijos. Tienen una historia enlazada a la Teletón hace años, cuando Florencia, su hija mayor, fue diagnosticada a los 8 meses con síndrome hipotónico, mismo diagnóstico que luego tendría su segundo hijo, Simón.

Después del diagnóstico de Florencia, la pareja comenzó a involucrarse con la campaña. “Vemos los cambios que ha habido en ellos y esto nos ha llevado a reunir fondos para la causa”, explicó Priscila.

“Empezamos a hacer comida en la población donde vivíamos. Nos resultó tan bien, vino tanta gente, que al próximo año decidimos hacerlo en el Estadio de Unión San José”, relató Luis. Desde entonces, su evento solo ha ido sumando actividades y adherentes. “Hacemos una ‘Mototón’, una ‘Rifatón’, una ‘Completón’ y, a la vez, en la cancha hacemos patio de comidas y un show artístico. Y cada año se van sumando nuevas ideas para poder subir nuestra meta”, contó.

El Club Deportivo Unión San José volverá a sumarse a la campaña #TodosLosDías de Teletón este 2021, como todos los otros años. Realizará distintas actividades incluyen la «Rifatón» -que ya se está vendiendo-; y la “Completón”, el 19 de noviembre a las 18:00 horas. Sobre el tradicional evento deportivo en el Estadio Eduardo Yáñez, dadas las condiciones sanitarias, aún esperan confirmación del recinto.

Cerrar Modo Accesible