Paula Bahamondes se quedó con el primer lugar en la Maratón de Santiago

Publicado el 11 de abril de 2019.
Prensa
Paula Bahamondes se quedó con el primer lugar en la Maratón de Santiago

La deportista de Puerto Montt obtuvo la medalla en la categoría damas con discapacidad motora en los 21 K. En la competencia fue acompañada por su padre.

7-abr-19 Maratón de Santiago 2019

Paula Bahamondes es una joven de 17 años, paciente de Teletón Puerto Montt, que este domingo obtuvo el primer lugar en la categoría damas con discapacidad motora en silla de ruedas, en los 21 K en la Maratón de Santiago.

Acompañada por su padre, Patricio Bahamondes, la deportista logró llevarse la medalla y copa a su ciudad señalando la importancia de obtener un primer lugar en la competencia. Asimismo, lograron también el segundo mejor tiempo con 2 horas y 34 minutos.

“Fue emocionante llegar a la meta. Esta es una bonita experiencia para todos. No me lo esperaba, estoy súper contenta. Me llevo una medalla y una copa a Puerto Montt”, señaló Paula.

Por su parte, su padre agregó que “la Maratón de Santiago es la graduación de todos los corredores. Es la más grande de Chile, donde todos los runners se preparan para participar. Además, cada vez participan más personas con discapacidad. Y Paula lo pasa bien siempre, así que eso es lo mejor”.

Durante seis años, Paula y Patricio han viajado a competir a la capital logrando mejorar sus propias metas. Ambos provienen de Puerto Montt, lugar en donde fundaron un Club de Runner de la Escuela Hospitalaria de la ciudad.

Así lo comenta Patricio, quien indicó que “estamos compitiendo con 5 o 6 niños, papás, apoderados y amigos. Ya no corremos tan solos como al principio; hoy día ya corre más gente con nosotros y eso también es muy importante”. A su vez, agradeció el apoyo recibido por particulares y por su empresa para poder participar en el evento deportivo.

Al ser consultado por la experiencia en la Maratón como guía de Paula, este finalizó recalcando que: “Para mí como papá acompañar a Paula es una gran satisfacción, una gran alegría, porque es una instancia que compartimos y que es lo mejor que uno puede entregar a sus hijos. Todos en la familia nos apoyan, nos dan ánimo. Y la Paula es súper deportista, así que ella lo disfruta y es muy responsable con el entrenamiento. Para mí es una felicidad tremenda, porque me gusta mucho el deporte y que podamos estar con Paula en esto – y que ella sea tan entusiasta- es muy gratificante y muy emocionante”.

Paula y Patricio corren juntos desde el año 2010. Comenzaron con 5 kilómetros y en la actualidad cuentan con cerca de 60 carreras donde han logrado el primer y segundo lugar.

En la actualidad, retomaron sus entrenamientos pensando en las competencias de agosto en Puerto Natales y de octubre en Viña del Mar.

Comenta esta noticia