Perla Jara: la bailarina que iluminó el lanzamiento de la Teletón

Publicado el 03 de octubre de 2018.
Campaña
Perla Jara: la bailarina que iluminó el lanzamiento de la Teletón

Tiene 27 años y es amante de la danza, ingresó a Teletón a los 5 años producto de un accidente doméstico. Hoy brilla en los escenarios bailando, un talento que conoció en Teletón.



La joven bailarina, ingresó a Teletón a los cinco años, luego de sufrir un accidente en su casa que le costó la amputación de su brazo derecho. Desde entonces comenzó su rehabilitación para aprender a volver a ser autónoma con la falta de su extremidad y lo más importante, aprender a aceptarse, quererse y continuar con la nueva Perla Jara.

A los 6 años en Teletón descubrió el baile como forma de expresión en la ciclodanza, a los 13 años empezó a practicarlo con mayor frecuencia y hoy a sus 27 años es parte de un grupo folclórico que se prepara para viajar a Argentina a competir.

Además, en sus recuerdos atesora actuaciones en diversos lanzamientos de Teletón, y entre otras, una presentación circense que realizó junto al circo de Pastelito y Tachuela Chico donde aprendió la técnica de la tela, presentación que fue el número inaugural de cada presentación de la Gira Teletón, que la llevó a elevarse 5 metros de altura, en el escenario de las 10 ciudades que visitaron el año pasado de Arica hasta Puerto Montt.

Sin embargo, la presentación de este año en el lanzamiento de Teletón “El regalo de todos” la sorprendió y motivó con más ansias, pues fue su primera vez sola en un escenario, al respecto dijo: “esta vez me presenté sola, estaba muy nerviosa pero orgullosa de la petición y la responsabilidad que significa, agradezco el espacio y que la gente me conozca por lo que hago, la danza” finalizó Perla.

En su presentación Perla mostró mucho más que sus 21 años de rehabilitación en Teletón, reflejó su talento y verdadera pasión a través de colores, movimientos y holografía.

Comenta esta noticia