Presidente de la República recibe en audiencia a Mario Kreutzberger

Publicado el 08 de mayo de 2018.
Corporativo
Presidente de la República recibe en audiencia a Mario Kreutzberger

Durante la reunión, el animador invitó al Mandatario a seguir apoyando la Teletón, que este año se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y cuya labor cumple 40 años de historia.

Este martes 8 de mayo y pasadas las 12:30 horas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en el salón de audiencias del Palacio de la Moneda, al líder de Teletón, Mario Kreutzberger, junto a la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos.

Por cerca de una hora, el animador conversó con el Mandatario sobre diversos aspectos relacionados a la gestión y al trabajo desarrollado por la institución durante el año pasado. Asimismo, tuvo la oportunidad de manifestarle los desafíos pendientes de la obra que él lidera y de invitarlo a sumarse a una nueva cruzada solidaria.

En este sentido, Don Francisco, agradeció al Presidente “por esta audiencia especial para hablar de nuestra Teletón” y lo invitó cordialmente a participar de la nueva campaña, señalando que “ya tenemos la fecha oficial de la Teletón, que este año se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y para celebrar 40 años queremos hacer algo muy especial”.

El animador agregó que “este año el gran regalo de Chile es que vamos a celebrar los 40 años y lo queremos celebrar por todo lo alto. Esta actividad que se ha hecho durante este tiempo, ha sido una actividad que ha tenido el éxito que ha tenido por que han participado todos los chilenos o la gran mayoría de los chilenos”.

Durante la audiencia, el animador le señaló además al Presidente Piñera que actualmente la Teletón atiende a más de 27 mil usuarios, en los 14 institutos a lo largo del país, cifra que representa el 97% de los niños y jóvenes con discapacidad del país.

Este escenario habría cambiado, según Kreutzberger desde 1978, en los inicios de Teletón, cuando sólo atendían aproximadamente al 5% de los niños con discapacidad, por lo que actualmente “siempre estamos al filo de la navaja”, respecto de los gastos que se generan tanto en la administración, como en el costo de atención de cada niño o joven.

Al respecto, el animador indicó que lo que se reúne en cada campaña y el aporte del Estado, que alcanza un 17% a través de FONASA, permite cubrir los gastos operativos de los institutos y la rehabilitación que un niño necesita en un año. Finalmente, el animador destacó la recepción que tuvo el Presidente, destacando que “fue muy amable y muy gentil con nosotros”.

08-may-18-El Presidente Sebastián Piñera recibe en Audiencia en La Moneda a Don Francisco y a la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos

Comenta esta noticia