Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
13 de mayo | 2013

Programa Abre realiza trabajos en El Quisco

Por Administrador General

Nueve voluntarios del Programa Abre de Teletón Valparaíso llegaron, el 11 de mayo, hasta El Quisco.

El objetivo de la visita era realizar una importante intervención en la casa de una familia que tiene dos de sus hijos en Teletón, Esteban y Fabián.

La adecuación domiciliaria consideró la construcción de una rampa de concreto de acceso de casi 10 metros a la entrada de su casa, espacio que estaba muy irregular, por lo que el trabajo suponía un cambio importante en el hogar.

Según contó Ruth, madre de los niños, a pesar de que ambos se movilizan en silla de ruedas, ella debía trasladarlos por esa zona, lo que generaba mucho cansancio físico para ella y sus hijos.
Luego de la habilitación, Ruth agradeció al Programa Abre y manifestó su alegría porque el cambio en la entrada le permitiría trasladar sin mayor esfuerzo a sus dos hijos.

Jonathan Fernández, voluntario del programa Abre que realizaba su primera intervención, señaló que la actividad fue “una experiencia notable, en la que me sentí parte activa de un grupo que estaba unido por mejorar las condiciones de vida de una familia. Además, era la primera vez que realizaba este tipo de trabajos. Fue muy gratificante”, indicó el voluntario.

Cerrar Modo Accesible